Hernández Medina, listo para Tijuana y “Arroyo”

18 de julio de 2019/Adiel Armando Bolio

Intensa actividad tendrá este fin de semana el novillero yucateco Hernández Medina, pues se presenta el viernes en el coso tijuanense “Caliente” y, por la noche, viajará a la Ciudad de México para actuar el sábado en la inauguración del serial novilleril en el coso “Arroyo”.

Cabe mencionar que su travesía no sería extraordinaria de no ser porque vive en Mérida, Yucatán, pues de entrada volará 2, 997 kilómetros, luego sumará otros 2, 303 a la Ciudad de México y después se trasladará a su natal Mérida con 1, 009 kilómetros vía aérea.

Al respecto, el novillero expresó: “Son oportunidades que siempre he buscado, pidiendo a gritos y, a Dios gracias y a los empresarios qué se fijaron en mí. Esto llega en un momento en el que me siento preparado y mentalizado”.

André Jusef, su nombre de pila, se presentó en la Monumental Plaza México como novillero sin caballos el 9 de septiembre de 2017 y durante 2019 ha toreado 11 festejos en el sureste del país.

Tanto en Tijuana como en “Arroyo” -dice Hernández Medina- “espero sacar todo mi sentimiento y deseo en estas dos tardes, algo importante, ya que cada una tiene su nivel y hay que salir a darlo todo”.

De ahí que gracias al apoyo de un grupo de trabajo integrado por los matadores Adrián Flores, Eduardo Liceaga y Michel Lagravére, le ha servido para pulir aspectos técnicos. “He sembrado y ahora voy por la cosecha”, finalizó apuntando el torero.

Top