Nicolás Gutiérrez “Saber esperar es muy importante”

Considera el torero que la clave de su triunfo en Jesús María se debe a los consejos del espada Juan Pablo Sánchez

25 de julio de 2019/Adiel Armando Bolio

Tuvimos la oportunidad de platicar con el diestro aquicalidense Nicolás Gutiérrez, triunfador del domingo pasado en la Feria de Jesús María, Aguascalientes, junto con Arturo Macías y el ganadero de Corlomé, don Sergio Lomelí García y, lo siguiente es lo que nos dijo sobre su actuación.

“Me sentí bien, hay mucho que corregir, estoy en un proceso de maduración y de darme a conocer, me haca mucha falta torear, pero creo que se vieron detalles importantes sobre lo que quiero ser como torero”.

Sus toros fueron materia prima para que Nicolás cuajara dos faenas relevantes, diferentes y que ayudaron para que el público supiera valorar lo que el espada desarrolló en el ruedo jesusmariense pues a lo que se enfrentó, al igual que sus alternantes, fue a un encierro bien presentado.

Con esta actuación, Gutiérrez reforzó la intención de que el diestro en retiro y empresario de “Toros y Turismo”, Jorge Mora, se haga cargo de sus poderes taurinos profesionales, por lo que se podría decir que Nicolás pudiera estar en las próximas ferias acalitenses de Calvillo y Rincón de Romos.

Sin duda, una parte importante en la evolución de Nicolás ha sido la asesoría y lo consejos que le ha dado el matador Juan Pablo Sánchez, a quien considera como su hermano mayor y de gran apoyo a su carrera, “lo acompaño al campo y ahí es donde le he aprendido mucho, de ahí que le pidiera estuviera conmigo en el compromiso de Jesús María. Ha sido de mucha ayuda”, puntualizó Gutiérrez.

Finalmente, Nicolás concluye: “No hay nada mejor que tener fe, saber esperar y ‘picar piedra’, tener paciencia, entrenar y dedicación, amar lo que haces pues todo llega en su tiempo”.

Ahora todo es cuestión de esperar a ver cómo le ruedan las cosas, sobre todo que ya tiene una representación. ¡Suerte matador!

 

EL DETALLE…

 

Ahora con el apoderamiento de Jorge Mora a Nicolás Gutiérrez se le podrían dar mejor las cosas y haría que toreara continuamente.

 

Foto: Efrén González

Top