Buen avance del novillero Eduardo Neyra

30 de julio de 2019/Adiel Armando Bolio

El reciente fin de semana resultó de total éxito para el novillero duranguense, radicado en Aguascalientes, Eduardo Neyra, quien afirmó estar registrando un buen avance en su trayectoria taurina a pesar de que sus más recientes apariciones en Tijuana y “Arroyo”, de donde salió triunfador, apenas fueron su tercera y cuarta novilladas con caballos en seis meses.

Para platicar sobre ello, el espigado torero estuvo de visita en esta redacción y nos comentó de entrada lo sucedido en el coso tijuanense “Caliente” la noche del reciente viernes: “Salí de cuarto con el ganado de Los García, era mi primera vez en Tijuana y la gente respondió de maravilla. Cuajé la faena, la rematé con la espada y me otorgaron las orejas para salir en hombros”.

Terminada la novillada, Eduardo de inmediato voló a la Ciudad de México para estar el sábado en el festejo de “Arroyo”, donde actuó en tercer sitio con el estupendo hato de San Martín y llegando a cortar la única oreja de la función a pesar de la presión que implicaba el compromiso. Ahora espera repetir tanto en Tijuana como en “Arroyo”.

Recordamos que Neyra debutó en el coso “San Marcos” de Aguascalientes el pasado 10 de marzo para seguir el 12 de mayo en el ruedo mexiquense de “La Florecita” y recientemente sumar su tercera y cuarta novilladas. ¿Pero, cómo es que ha registrado esa evolución? Simple y sencillamente por la preparación que ha tenido en la escuela de Espectáculos Taurinos de México bajo la tutoría de los espadas Héctor de Granada y Juan Antonio Adame.

Eduardo entonces en todo este 2019 ha logrado hacer casi 40 tentaderos en varias ganaderías como La Punta, Los Encinos, Rosas Viejas, Arellano Hermanos, Caparica, La Alianza, Corlomé, Claudio Huerta, Chichimeco, De la Mora, Las Huertas, Campo Hermoso y Medina Ibarra, entre otras.

Ahora lo que busca el novillero es seguir evolucionando, teniendo un mayor avance en su carrera taurina profesional, perfeccionar su quehacer en el ruedo y pulir su técnica para desarrollar un mejor oficio.

Top