Gran dimensión de Juan Leal en Azpeitia

Juan Leal destaca en una corrida de Murteira con dos toros bravos, el cuarto y el quinto. Enorme dimensión del torero galo, que tuvo que dar dos vueltas al ruedo con sólo una oreja en la mano.

1 de agosto de 2019/Suertematador.com/Foto: Javier Arroyo

Pepe Moral, Juan Leal y Tomás Angulo trenzaban el paseíllo, este jueves 1 de agosto, en la segunda de la Feria de San Ignacio de Azpeitia para hacerle frente a la vuelta de los toros de Murteira Grave al coso vasco.

Silencio fue el resultado para Pepe Moral con el primero de la tarde, un animal blando con el que el sevillano cumplió. Mató de pinchazo y estocada. Encastado fue el cuarto, un animal con el que Pepe Moral dejó momentos buenos por el pitón derecho. No estuvo acertado con la espada, dando finalmente una vuelta al ruedo a la entrega.

Importante estuvo Juan Leal ante el segundo de Murteira Grave, un animal que no terminó de romper y con el que estuvo firme el galo. Buenas series en redondo en los primeros compases, tirando Leal de terrenos cortos en el final de faena. Estocada y ovación  tras aviso. Gran faena dejó Leal ante el quinto, incomprensiblemente premiada solamente con una oreja. Hubo fuerte petición de la segunda tras lidiar de principio a fin con mucha entrega a un animal bravo.

Valiente y decisivo estuvo ante el deslucido tercero Tomás Angulo, un toro muy soso con el que tiró de corazón el joven extremeño. Ovacionado resultó en el sexto el torero, que estuvo valiente con un animal que no se entregó nunca.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Azpeitia (Guipúzcoa). Segunda de la feria de San Ignacio. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.

Toros de Murteira Grave.

Pepe Moral, silencio y vuelta. 

Juan Leal, ovación tras aviso y oreja con dos vueltas al ruedo. 

Tomás Angulo, silencio y ovación- 

INCIDENCIAS: Saludaron en banderillas Marco Leal y Agustín de Espartinas. 

Top