Fuerte el encierro de La Punta para el inicio de San Luis Potosí

Tales toros serán lidiados por los espadas Arturo Macías, Sergio Flores y el debutante Leo Valadez

9 de agosto de 2019/Adiel Armando Bolio

La importante y tradicional Feria Nacional Potosina está por arrancar en este 2019, concretamente en su parte taurina que tiene como escenario el coso “El Paseo” y que este viernes 9, en punto de las 20:00 horas, anuncia la primera corrida del serial y para la que ya existe gran ambiente.

La combinación está integrada por los espadas, el aguascalentense Arturo Macías, el tlaxcalteca Sergio Flores y el también aquicalidense Leo Valadez, quien así hará su debut en dicha plaza de toros.

Ellos habrán de lidiar un encierro bien presentado, con 532 kilos de promedio, de la dehesa de La Punta, con divisa en rojo, oro y gris, propiedad de una sociedad que representa don José Vaca Elguero, vecino del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco. Por lo tanto, las siguientes son sus características:

No.131, de pelaje negro zaino, con 542 kg.

No. 124, negro, bragado, con 495 kg.

No. 122, negro zaino, con 595 kg.

No. 120, con negro entrepelado y meano, con 532 kg.

No. 136, negro zaino, con 525 kg.

No. 139, negro entrepelado, bragado, listón (sardo), con 508 kg.

No. 135, negro, bragado, con 528 kg.

Los boletos para las tres 3 corridas de feria están ya a la venta en las taquillas de la plaza en horario corrido de las 11:00 a las 19:00 horas, en el sistema Superboletos vía web y en otros puntos como Innova Sport de las plazas San Luis, Sendero y Citadina, así como en la Farmacia del Ahorro de Carranza (Plaza San Xavier).

Como se podrá apreciar, todos los ingredientes están dados para que hoy por la noche la primera corrida en la ciudad de San Luis Potosí resulte de rotundo éxito, tanto para los toreros, como para los ganaderos, la empresa y, por supuesto, para el público que, seguramente, provocará un entradón en los tendidos de la bonita plaza de toros “El Paseo”.

Por lo pronto, el ambiente día a día crece, la expectación igual y la emoción por presenciar en plenitud la Fiesta de los Toros hace que haya una mayor ansiedad pues de sobra se conoce la capacidad de los diestros encartelados.

Así que no hay excusa para no estar presente este viernes 9 de agosto en la capital del estado de San Luis Potosí cuando la parte taurina de sus fiestas inicie a “todo vapor”.

El detalle…

El encierro de la dehesa jalisciense de La Punta dio un promedio de 532 kilos de peso para que sea lidiado este viernes por la noche en el coso “El Paseo” de San Luis Potosí.

Top