“El Chihuahua”, y Antonio Romero triunfan en Santa María del Rio

10 de agosto de 2019/Suertematador.com

Abrió la tarde, Rivereño, para el matador Alejandro Martínez Vértiz, que saludó por verónicas al de Gómez Valle. Una faena se muleta en la que dejó buenos pasajes por el pitón derecho ante un ejemplar noble que fue justo de fuerza. Se gustó por la senda derechista, transmitiendo al tendido.  También por el izquierdo dejó series con trazos de calidad. Pesado con el acero, escuchó un aviso y fue silenciado.

Con un cambiado por la espalda, José Mauricio, comenzó su labor, ante un buen ejemplar que tuvo peligro, y que en la primera serie lo prendió sin mayores consecuencias. El toro se colaba, quedándose a mitad del viaje, por lo que fueron pocas las opciones, pese al esfuerzo del torero que fue aplaudido.

“Rebocero”, el tercero de la tarde, correspondiendo a Antonio García “El Chihuahua”, que recibió con larga cambiada de rodillas para después recrearse por verónicas, rubricando con una media, y dejando la espectacularidad en el Segundo Tercio. Un toro manejable y con recorrido se metió en la muleta del chihuahuense, que cuajó series templadas. Mató de estocada certera y se llevó dos orejas.

El zacatecano Antonio Romero cerró plaza, cuajando por nota a un buen ejemplar de Gómez Valle al que toreó con temple y despaciocidad por ambos lados. Asentado estuvo el zacatecano que ligó series con naturalidad, con gusto y mando, mató al segundo viaje para cortar dos orejas.

Ficha: Festival Taurino en la plaza de toros “La Unión-Gregorio García”, en tarde soleada con más de media entrada. Se lidiaron ejemplares de Gómez Valle, variados de juego. Alejandro Martínez, silencio tras aviso; José Mauricio, palmas; Antonio García “El Chihuahua”, dos orejas, y Antonio Romero, dos orejas.

Top