Lorenzo, redondo y contundente en Gijón

Cortó cuatro orejas de un gran lote de La Quinta para alzarse como uno de los nombres de la Feria de Begoña, relanzando así su temporada. Una oreja paseó Juan Ortega y ovacionado resultó Galván.

14 de agosto de 2019/Texto y Fotos: Emilio Méndez

GALERÍA DE FOTOS

David Galván, Juan Ortega y Álvaro Lorenzo trenzaban, en la tarde de este 14 de agosto, el paseíllo en la plaza de toros de El Bibio de Gijón dentro de la segunda de la Feria de Begoña. Se lidiaban astados santacolomeños de La Quinta para el festejo.

Noble pero sin transmisión fue el primero de La Quinta, algo que aprovechó muy bien a la verónica David Galván. Cumplió el animal en el caballo. A más fue la labor del gaditano, que se sacó con torería al astado a los medios. Los mejores momentos llegaron en las dos últimas series por la mano derecha, en las que el toreo largo y erguido del andaluz caló en el tendido. Por desgracia falló con la espada al intentar matar recibiendo. Debió utilizar el descabello, escuchó un aviso y fue ovacionado.

El segundo fue un animal con fijeza y noble, pero al que le faltó transmisión y fuerza. Los primeros lances a la verónica fueron buenos por parte del sevillano. El animal cumplió en el caballo, dejando Ortega una faena de personalidad, que fue de menos a más estructurando su labor. Le fue encontrando el sitio al astado santacolomeño hasta que le cuajó las últimas series con mucha torería y valor, ya que se quedó muy quieto frente al animal. Buen espadazo y oreja.

Extraordinario fue el berrendo tercero, al que Lorenzo dejó verónicas con mucho temple y torería, rematadas con dos medias y una larga. Bien picado resultó el animal, quitando a la verónica y dejando el toledano otra media de cartel. Inició con mucha torería su labor, llevándoselo de las tablas a los medios y dejando un trincherazo muy profundo y con pleno sabor. Las primeras series por la mano derecha fueron muy bajas, corriendo bien el trazo y con mucho sentimiento en la expresión. Se levantó El Bibio emocionado. Luquecinas finales, espadazo trasero y dos orejas. Vuelta al ruedo al gran toro de La Quinta.

Teclas tuvo el cuarto, con el que anduvo con poder y disposición Galván. Muleta en mano, anduvo firme el gaditano. Desafortunadamente, tras las sinceras manoletinas de cierre, falló con la espada y fue ovacionado.

Complicado fue el quinto de la tarde, un animal que no le dio opciones a Juan Ortega. Daba arreones, iba con la cabeza alta y poco se prestó al sevillano. Toro incómodo, áspero y con el que finalmente tuvo que tirarse pronto a matar, algo que le costó trabajo, siendo silenciado.

Dos orejas más paseó Lorenzo del sexto, otro animal bravo y exigente con el que estuvo a la altura el torero toledano. Muleta en mano, estuvo poderoso y con oficio. Faena in crescendo, en la que dejó muletazos con mucho mérito, matándolo de espadazo para obtener las dos orejas. Fue ovacionado Juan Carlos Sánchez tras el tercio de varas, mientras que José Ignacio Rodríguez se hirió un tobillo al salir de un par.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de El Bibio, Gijón. Segunda de la feria de Begoña. Corrida de toros. Más de media entrada.

Toros de La Quinta, de vuelta el tercero. 

David Galván, ovación tras aviso y ovación. 

Juan Ortega, oreja y silencio. 

Álvaro Lorenzo, dos orejas y dos orejas. 

INCIDENCIAS: Se desmonteraron Alberto Zayas y Rafael González tras el tercero. Fue ovacionado Juan Carlos Sánchez tras el tercio de varas al sexto, mientras que José Ignacio Rodríguez se hirió un tobillo al salir de un par. 

Top