Otros resultados de la jornada del viernes en cosos de europa

16 de agosto de 2019/Suertematador.com

Dax (Francia), viernes 16 de agosto de 2019. Toros de Jandilla, bien presentados, parejos de hechuras y desiguales de juego. Los mejores, el buen segundo y el encastado cuarto. Diego Urdiales, palmas y oreja; Sebastián Castella, dos orejas y ovación con saludos; Toñete, silencio y ovación con saludos. Entrada: Tres cuartos largos de plaza. Al finalizar el paseíllo, la alcaldesa de Dax, Elisabeth Bonjean, en unión de la Comisión Taurina de la localidad, entregó a Diego Urdiales una pintura en recuerdo de su vigésimo aniversario de la alternativa que tomó en esta plaza de manos de Paco Ojeda, de padrino, y Manuel Díaz «El Cordobés», de testigo, con toros de Diego Puerta.

 

Beziers (Francia), viernes 16 de agosto de 2019. Toros de Fermín Bohórquez, para rejones, correctos de presentación y de buen juego; y de Jandilla, para lidia a pie, bien presentados, nobles pero sin terminar de romper a embestir. Lea Vicens, oreja y dos orejas; Emilio de Justo, oreja y ovación con saludos tras aviso; y Pablo Aguado, oreja y silencio. Entrada: Tres cuartos.

 

Málaga, viernes 16 de agosto de 2019. Cinco toros de Lagunajanda y uno de El Ventorrillo (5º), cinqueños todos menos el remiendo, bien presentados. El 1º, manso con un buen pitón derecho; 2º, aplomado; 3º, descastado y sin clase; 4º, rebrincado por sus pocas fuerzas; 5º, sin humillar pero sin maldad; 6º, descastado y sin recorrido. Curro Díaz, ovación y silencio; El Cid, silencio y vuelta al ruedo tras aviso; Joaquín Galdós, ovación con saludos y silencio; Entrada: Un tercio de plaza. Tras romperse el paseíllo, el público tributó una ovación a El Cid en el año de su despedida. Saludaron en banderillas Curro Robles en el segundo, Antonio Chacón en el tercero y Lipi en el cuarto.

Ciudad Real, viernes 16 de agosto de 2019. Toros de Daniel Ruiz, de presencia justa y de juego desigual. La corrida tuvo de todo, toros más deslucidos (1º y 5º) y otros mejores en distinta medida, como el buen segundo o el gran cuarto, que destacó por su bravura metiendo la cara abajo y mereció la vuelta al ruedo. El Juli, ovación con saludos y dos orejas; José María Manzanares, oreja y oreja; Cayetano, dos orejas y ovación con saludos. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Alfaro (La Rioja). Seis toros y un eral de José Luis Iniesta. David Galván, oreja y herido, Ginés Marín, oreja y dos orejas tras aviso; David de Miranda, silencio y oreja; y el novillero Fabio Jiménez, oreja y dos orejas.

Guijuelo (Salamanca). Toros de El Pilar, correctos de presentación y de gran juego. El 6º, Mirabajo, número 49, nacido en julio de 2015 y con 520 kilos, fue premiado con la vuelta al ruedo. Enrique Ponce, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Miguel Ángel Perera, dos orejas tras aviso y oreja; y Pedro Gutiérrez “El Capea”, oreja y dos orejas. Entrada: Lleno.

El Burgo de Osma (Soria). Toros de Juan Albarrán. Finito de Córdoba, silencio y oreja; López Simón, silencio y oreja; y Ángel Téllez, oreja y silencio. Entrada: Lleno.

Tafalla (Navarra). Toros de Prieto de la Cal. Joselillo, ovación con saludos y silencio; Fernando Adrián, silencio en ambos; Javier Antón, silencio y silencio.

Cebreros (Ávila). Toros de Martín Lorca. Eugenio de Mora, silencio y dos orejas; Esaú Fernández, oreja y dos orejas y rabo; Gómez del Pilar, dos orejas y rabo y dos orejas.

Villarcayo (Burgos). Toros de Antonio Bañuelos. Andy Cartagena, dos orejas y dos orejas; Emiliano Gamero, oreja y oreja.

Briviesca (Burgos). Toros de Hnos. Badía. Juan Manuel Munera, ovacion con saludos tras aviso y silencio tras aviso; Sebastián Fernández, dos orejas y vuelta al ruedo.

Calamocha (Teruel). Reses de Iván López. Óscar Mota, oreja y oreja; Luis Zambrano, oreja y oreja.

Roa de Duero (Burgos). Novillos de Ángel Luis Peña. Juan Cervera, oreja y ovación con saludos; Carlos Aranda, ovación con saludos y oreja; Javier Orozco, silencio y oreja.

Valverde del Camino (Huelva). Novillos de Villamarta. David Cadavid, silencio y ovación con saludos; Emilio Silvera, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo; Juan Pedro García “Calerito”, oreja y oreja. David Cadavid sufrió un «puntazo en el escroto» y Emilio Silvera «una fuerte voltereta a la espera de estudio radiológico».

Almadén de la Plata (Sevilla). Un novillo para rejones de Soto de la Fuente y cuatro para el toreo a pie de Albarreal, el cuarto premiado con la vuelta al ruedo. El rejoneador Alexis Navarro, oreja; Mario Sotos, ovación con saludos y dos orejas; Manolo Vázquez, oreja y dos orejas. Entrada: Más de media plaza.

Piedralaves (Ávila). Novillos de El Madroñal, para rejones, y Monteviejo. El rejoneador Juan Manuel Cordero, silencio y silencio, Alfredo Bernabéu, oreja y ovación con saludos; Cristóbal Ramos «Parrita», silencio y ovación con saludos. Entrada: Media plaza. Parrita resultó herido por el sexto, presentando una «herida contusa en cara interna del tercio medio superior afectando a piel, subcutánea y fascia, y músculo abductor ascedente de 6-8 cm. Pronóstico reservado».

Mombeltrán (Ávila). Festival. Novillos de La Guadamilla y uno de José Manuel Escolar, buenos en líneas generales. Uceda Leal, oreja; Mari Paz Vega, dos orejas; Jairo Miguel, dos orejas; Iván Abásolo, dos orejas; el novillero Joselito Sánchez, oreja. Entrada: Media plaza.

Navalcán (Toledo). Novillos de Dehesa de Valhondillo. Luis Bolívar, oreja y dos orejas; Morenito de Aranda, oreja y ovación con saludos; el novillero Abraham Reina, ovación con saludos en ambos.

Cantalpino (Salamanca). Reses de Pilar Población, el tercero, premiado con la vuelta al ruedo. David Gómes, vuelta al ruedo y dos orejas y rabo; Víctor Herrero, dos orejas y ovación con saludos.

Cantalejo (Segovia). Astados de Ricardo Fernández Fontán. Martín Burgos, oreja y oreja; Roberto Armendáriz, silencio y silencio; el becerrista local Saúl Sanz, dos orejas y dos orejas y rabo.

Mozoncillo (Segovia). Reses de Sánchez Herrero. Rubén Sanz, oreja y oreja; Javier Herrero, dos orejas y dos orejas.

Top