Un rotundo Andy Cartagena sale a hombros con Galán en San Sebastián de los Reyes

29 de agosto de 2019/Texto y fotos: Emilio Méndez

GALERÍA DE FOTOS

El oficio y la espectacularidad de Andy Cartagena se imponen rotundamente en el segundo festejo de la Feria del Cristo de los Remedios de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, obteniendo un total de tres orejas para compartir la puerta grande con un elegante Sergio Galán que desorejo al sexto obteniendo dos orejas y una de su primero. También toco pelo Rui Fernandes que paseó una oreja de peso.

Ovacionado resultó Rui Fernandes en el primero de la tarde, un animal con el que estuvo voluntarioso. Toro manso y que buscó la querencia. Dejó dos rejones de castigo en buen sitio, poniendo una banderilla al quiebro que emocionó. Banderillas cortas, rejonazo a la segunda y ovación.

El segundo de la tarde fue un animal con recorrido, que tuvo calidad y nobleza. Desde un principio, el torero estuvo entregado con los rejones de castigo. Fue metiendo en faena poco a poco al animal, domeñándolo y luciendo con Cupido en las banderillas al quiebro. También lo hizo con el caballo Apolo, poniendo los pares de frente. Siguió labor con Barón, dando saltos de cara al tendido y finiquitó con las cortas. Rejonazo y dos orejas.

Una oreja paseó Sergio Galán del tercero, un animal al que le dejó dos rejones de castigo y tiró de clasicismo para hacerse totalmente con el animal. Elegancia y toreo clásico del conquense, que llevó con la grupa al animal en momentos de emoción. Cortas al violín para rematar su labor, rejonazo en buen sitio y premio.

Una oreja paseó del cuarto Rui Fernandes, un animal noble, que le sirvió y con el que anduvo con voluntad y disposición. Llegó al tendido en los primeros compases de la faena, dejando momentos buenos al quiebro en banderillas y posteriormente con las cortas. Faena de emoción y en la que mostró sus ganas. Finalmente, dejó un rejón de muerte en muy buen sitio para cortar una oreja.

Una oreja del quinto paseó Andy, en un trasteo con el sello propio de la espectacularidad. Lució con dos pares al violín, las cortas y aunque no acertó a la primera con el rejón de muerte, descabelló apropiadamente y el palco concedió la oreja.

No ayudó mucho el oponente sexto a Sergio Galán, pero sí se entregó con su toreo puro totalmente el manchego. Le faltó emoción al toro, pero la puso Galán, que llenó con su toreo el escenario. Siempre haciéndolo de frente, incluso en las rosas finales, para matar de rejonazo final y pasear doble premio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Segunda de feria. Corrida de rejones. Un cuarto de entrada.

Toros de Passanha. Variados de presentación y juego

Rui Fernandes, ovación y oreja. 

Andy Cartagena, dos orejas y oreja. 

Sergio Galán, oreja y dos orejas. 

Top