Castella, el conjunto; Luque, la faena en Bayona (Fotos y Video)

Sebastián Castella paseó tres orejas en el arranque de la Feria del Atlántico y una se llevó Luque, que dejó la faena de la tarde a un toro de Algarra de vuelta al ruedo. No fue el día de Aguado.

30 de agosto de 2019/texto y fotos. Emilio Méndez

GALERÍA DE FOTOS

Una corrida de Luis Algarra se lidiaba, este 30 de agosto, en la plaza de toros francesa de Bayona para una terna compuesta por Sebastián Castella, Daniel Luque –en sustitución de Roca Rey- y Pablo Aguado.

El primero de la tarde fue un animal muy serio y exigente, que tenía sus teclas. Bien estuvo el de Béziers de capote, empujando bien el animal en el peto antes de un quite por chicuelinas por parte de Luque, quietísimo el torero sevillano, respondiendo por ceñidas saltilleras Castella. A los medios se fue el torero, que le hizo un cambiado por la espalda con la mano izquierda, trompicándolo y dejando una tanda de rodillas improvisada. Animal que fue a menos, pero se lo pasó cerca Castella hasta dejar media estocada final. Oreja.

Bravo y con calidad y transmisión fue el segundo de la tarde, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Verónicas de buen trazo con chicuelinas fueron el recibo de Luque, siendo ovacionado luego el picador Miguel Ángel Sánchez por dos buenos puyazos. Faena artística del sevillano, que cuajó un trasteo a más por ambos lados y con detalles muy toreros. Culminó por luquecinas, mató de estoconazo y cortó oreja de peso de un animal que tardó en caer.

Un toro con fijeza y nobleza fue el tercero, pero le faltó la chispa necesaria para que transmitiese. Lo hizo bien de capote Aguado, cumpliendo el animal en el peto, pero en la muleta solamente dejó detalles toreros el sevillano, sin lograr que rompiese el trasteo. Muletazos aislados y fallo con el acero. Recurrió al descabello y todo quedó en palmas para el torero y también para el toro.

Un gran toro fue el cuarto, al que cuajó Castella a la verónica y las chicuelinas de inicio. A más fue la labor, toreando con temple y gusto por ambos lados. El toro tuvo emotividad, al que le fue dejando series por ambos lados de plena limpieza. Estoconazo, dos orejas y palmas al toro en el arrastre.

Noble pero que duró muy poco fue el quinto. Bien con el capote estuvo Luque, que dejó verónicas de bello trazo. Con la muleta, dejó dos primeras tandas con plena profundidad, pero desafortunadamente el toro se vino a menos muy rápido, y le costaba en los últimos compases seguir los trastos. Media estocada efectiva y palmas.

Complicado e incierto de salida fue el sexto del festejo, en el que Pablo Aguado hizo el esfuerzo. No logró acomodarse del todo al animal. Metió un espadazo para recibir palmas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Bayona. Primera de la feria del Atlántico. Corrida de toros. Lleno.

Toros de Luis Algarra, de vuelta el segundo.

Sebastián Castella, oreja y dos orejas. 

Daniel Luque –en sustitución de Roca Rey-, oreja y silencio. 

Pablo Aguado, silencio en ambos. 

Top