Téllez toreará cinco corridas entre Perú y México

31 de agosto de 2019/Adiel Armando Bolio

El esforzado matador de toros guanajuatense avecindado en Aguascalientes, Israel Téllez, arrancará a partir de este sábado con gran ánimo e ilusión lo que será el último cuatrimestre de 2019, haciendo el paseíllo en varias fechas dentro y fuera de la República Mexicana.

Así que el espada de Uriangato empezará este sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre presentándose en el coso de Namora (Cajamarca), Perú, en un cartel de talla internacional, donde estarán presentes diestros de España, Ecuador, Perú y México, representando Téllez a nuestro país.

Luego, ya de regreso a México, el siguiente domingo 8 partirá plaza en Tlacolulan, Veracruz, en el coso portátil “La Jarocha”, compartiendo cartel con el rejoneador Leal Sebastián y, a pie, con el venezolano José Miguel Parra y los Recortadores Goyescos para lidiar astados de la ganadería Tenexac.

Más adelante, el lunes 16, se presentará en la plaza de toros de Pachuquilla, Hidalgo, al lado de José Mauricio y Jorge Soleto, con toros de la divisa de La Paz. Y el domingo 29 en el coso “San Miguel” de su natal Uriangato, Guanajuato, irá con Diego Silveti y Leo Valadez para despachar ganado de la dehesa de San Isidro.

Así comenzará entonces Israel Téllez esta última parte del año después de que en los primeros ocho meses de 2019 ha logrado torear ocho corridas, con el corte de 13 orejas y un rabo, además de llevar el indulto de tres bureles, todo con la intención de poder meterse a la próxima Temporada Grande Internacional 2019-2020 de la Monumental Plaza México.

Top