Triunfa la plena entrega de Luis David y cala la magia sin acero de Marín

Triunfa la plena entrega de Luis David y cala la magia sin acero de Marín

Enrique Ponce pechó con el peor lote, Ginés Marín cuajó una mágica faena al quinto pero sin rematarla con la espada y Luis David desorejó al tercero y estuvo a buen nivel en el sexto.

La segunda de la Feria de San Antolín de Palencia acogía, en la tarde de este 31 de agosto, una corrida de toros en la que hacían el paseíllo Enrique Ponce, Ginés Marín y Luis David frente a un encierro de Montalvo.

Sin opciones algunas Enrique Ponce ante el primero bis, un sobrero de Montalvo que sustituyó al lesionado titular, también del mismo hierro. No tuvo entrega ni lucimiento un animal con el que Ponce no pudo dejar sino detalles, para ser finalmente silenciado. También deslucido fue el segundo de su lote, un toro con el que se entregó, pero no hubo posibilidad de conexión.

Tuvo falta de fuerza el segundo de Montalvo, un toro al que el palco mantuvo en el ruedo a pesar de la petición de devolución del tendido. No tuvo vida el animal. Silencio. Ovacionado resultó frente a su segundo, un toro con el que dejó momentos geniales de capote y de muleta ante un animal que respondió. In crescendo fue una faena en la que Marín expuso de verdad ante su oponente, luciéndose especialmente en los jugosos remates de serie… pero dos pinchazos previos a la estocada evitaron el doble premio. Ovación final.

Variado de capote como siempre acostumbra estuvo Luis David Adame en el saludo al tercero de la tarde, un toro al que dejó tandas por ambas manos aprovechando el motor y la clase que tenía el de Montalvo. Mató de estocada y paseó doble premio. El mal uso del descabello le impidió completar su gran tarde en el sexto, un toro con el que también estuvo entregado pero no remató su labor con el acero.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Campos Góticos, Palencia. Segunda de la feria de San Antolín. Corrida de toros. Dos tercios de entrada.

Toros de Montalvo, el primero como bis, del mismo hierro. 

Enrique Ponce, silencio y silencio. 

Ginés Marín, silencio y ovación. 

Luis David, dos orejas y ovación. 

Top