El pellizco de Ferrera y el clasicismo de Aguado se pican por San Antolín en Palencia

San Antolín reencuentra a Ferrera y Zalduendo en Campos Góticos, cortando tres orejas el extremeño; dos se llevó Aguado del sexto y una cortó Juli del segundo tras una faena poderosa.

2 de agosto de 2019/Suertematador.com

La Feria de San Antolín de Palencia remataba, en la tarde de este 2 de septiembre, sus festejos con la corrida estrella del serial, en la que hacían el paseíllo para Antonio Ferrera, El Juli y Pablo Aguado. Se lidiaban toros de Zalduendo.

Se descoordinó el primero y tuvo que ser devuelto, saliendo un sobrero del mismo hierro con el que Antonio Ferrera dibujó pasajes realmente estéticos y bellos por ambos lados. Máxima inspiración la del extremeño, que trazó con temple la embestida del de Zalduendo para matarlo de estoconazo y pasear un premio con petición del segundo. Extraordinario fue el cuarto, un animal que tuvo muchas virtudes aprovechadas por un Ferrera en su sazón. Torero y añejo inicio de faena, llevándoselo de hinojos hasta soplarle series de muy bella factura por ambas manos. Mató de estoconazo y paseó doble premio.

Una oreja del segundo paseó Juli, un animal con el que mostró su poderío y al que toreó especialmente bien por abajo. Trazo poderoso, planta encajada y maestría absoluta en el día de San Antolín por parte de López. Una delicia el final de la faena, especialmente en los remates antes de tomar el acero. Estoconazo y premio. Silenciado resultó ante el quinto, un animal que se rajó descaradamente, pero con el que Juli puso empeño en terrenos de toriles para intentar sacarle algo en claro. No acertó con el acero hasta la tercera.

Sin opciones Pablo Aguado con el tercero, un toro manso con el que no tuvo posibilidad de lucir el buen concepto que atesora el sevillano. Falló además con la espada. Las musas hicieron acto de presencia en el sexto: faena llena de delicadeza, estética y pleno gusto la de Aguado ante el animal, un toro con el que derrochó torería el hispalense. Plena labor del joven, que vio a un coso de Campos Góticos entregado a la causa. Estoconazo y doble premio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Palencia. Última de la feria de San Antolín. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.

Toros de Zalduendo, el primero como bis. 

Antonio Ferrera, oreja y dos orejas. 

El Juli, oreja y silencio. 

Pablo Aguado, silencio y dos orejas. 

Top