Leo Valadez ha tomado un paso exitoso a casi dos años de doctorado

Lo logrado por el acalitense en agosto y arranque de septiembre habla de su más que indiscutible racha

3 de septiembre de 2019/Adiel Armando Bolio

El matador de toros aquicalidense Leo Valadez, quien está próximo a cumplir apenas su segundo año de alternativa, fecha que se cumplirá el entrante jueves 10 de octubre, cuando en el ruedo del coso español de Zaragoza su padrino, el coterráneo Joselito Adame le cedió en 2017 el toro de nombre “Agitador” de la dehesa de Fuente Ymbro ante la presencia de José Garrido, poco a poco ha ido tomando su ritmo y particularmente en este 2019 ha dejado constancia del gran momento que vive pues, además, es de los que más torea en el país, ocupando actualmente el tercer sitio del escalafón.

Una muestra de ello son las fechas que cumplió en el mes de agosto reciente y en el inicio de septiembre, siempre triunfando y yendo en asenso dentro de su trayectoria taurina profesional.

En lo que va de este año, Leo ha cumplido con 20 corridas, mismas en las que lleva cortadas 29 orejas y un rabo, siendo tres trofeos auriculares de ellos y el máximo galardón obtenidos apenas el reciente domingo 1 de septiembre en el coso “San Bartolomé” de Doxey, Hidalgo.

Pero ¿cómo ha sido el reciente mes de agosto y el arranque de septiembre para Leo Valadez?

Agosto lo comenzó debutando en el coso “El Pinal” de Teziutlán, Puebla, cortando una oreja. Luego fue a la plaza de toros “El Paseo” de la ciudad de San Luis Potosí para cortar dos apéndices. Más tarde en el ruedo del coso “La Taurina” de Huamantla, Tlaxcala, se hizo de otro trofeo auricular. En Cedral, San Luis Potosí, únicamente fue ovacionado con fuerza y el mes lo cerró actuando en Santa Clara, Estado de México, logrando obtener dos orejas. Y en el primer día septembrino, en Doxey, se hizo de tres orejas y un rabo.

Así, con ese exitoso ritmo, Leo Valadez tiene por torear este sábado 7 del mes en curso en el coso Monumental “Alberto Balderas” de Ciudad Juárez, Chihuahua y el domingo 29 en la plaza “San Miguel” de Uriangato, Guanajuato, además de que, para octubre, el sábado 12, estará en la Monumental “Vicente Segura” de Pachuca, Hidalgo y espera definir sus actuaciones para el “Nuevo Progreso” de Guadalajara y la Monumental de Aguascalientes en el mismo mes.

DATO

Hasta ahora, Leo Valadez lleva cumplidas en 2019 una veintena de corridas y sin dejar de triunfar en casi todas las plazas de toros donde se presenta.

Top