Diego San Román se impone con personalidad en la matinal de Dax

8 de septiembre de 2019/Suertematador.com

Llego la novillada matinal en la localidad francesa de Dax para la Feria de Toros y salsa, en un festejo en la que el novillero mexicano Diego San Román, sigue en plan rotundo en su importante campaña europea en la que ha sumado otro triunfo, tras córtale la oreja al primero de su lote y al ser ovacionado en su segundo con el que se la jugo. Por su parte Alejandro Mora y Jean Baptiste Molas fueron ovacionados.

El primer novillo de la mañana fue serio ejemplar de José Cruz que dio un buen juego. Diego San Román realizó una faena en la que anduvo muy centrado dejando muletazos que calaron en la afición francesa, al final mató de estocada entera en dos tiempos, para recibir una oreja. Justo de fuerzas fue el cuarto pero con cierto fondo bravo, San Román salió a por todas con entrega y disposición dándose un arrimón para imponerese a su oponente, desafortunadamente no estuvo fino con la espada por lo que fue ovacionado después de escuchar un aviso.

Lució Alejandro Mora en su recibo de capote a la verónica con el segundo de la mañana. Torero de finas maneras, realizó una faena garbosa, con mucho gusto sobresaliendo varias tandas sobre la mano izquierda, especialmente una de frente a pies juntos. Mató de pinchazo y estocada baja. Saludos tras aviso. El quinto fue el más deslucido de la mañana y el que el menos opciones presentó. Manseó y se derrumbó en varias ocasiones durante la faena de Mora. Pinchazo y media. Silencio tras aviso.

El tercero fue otro novillo bien presentado, bravo y realizando buena pelea en el caballo. La faena de Mola fue un tanto despegada, con altibajos y buenos detalles. Mató de pinchazo de efecto fulminante. Saludos. Un excelente novillo premiado con la vuelta al ruedo fue le sexto. Bonito y fino de cabos. Fue un toro bueno en la muleta pero la bisoñez de Molas no permitió redondear la faena. Dejó detalles.

Ficha: Dax (Francia), Feria Toros y Salsa. Novillada matinal. Novillos de José Cruz, muy bien presentados y de buen juego a excepción del deslucido 5º. El 6º, No. 50, de nombre Emperador, de vuelta la ruedo. Diego San Román, oreja y ovación tras aviso; Alejandro Mora, ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso; Jean Baptiste Molas, ovación con saludos y palmas tras aviso. Entrada: Media entrada.

Top