Iba a llegar

Y llegó. El fondo de Pepe Moral vuelve a resurgir con un zambombazo en una plaza de primera como Arles: tres orejas a la de Palha e importante tarde del sevillano con un encastado encierro luso. 

8 de septiembre de 2019/Suertematador.com

La plaza de toros de Arles acogía, en la tarde de este 8 de septiembre, una corrida de toros con el hierro de Palha en la que hacían el paseíllo Octavio Chacón, López Chaves y Pepe Moral para cerrar su Feria del Arroz. El máximo triunfador del festejo fue Pepe Moral, que paseó tres orejas. Sabía que este momento iba a llegar… y llegó. Su fondo volvió a resurgir con un zambombazo en una plaza de primera: tres apéndices e importante tarde del sevillano con un encastado encierro luso.

Una oreja paseó Moral con el tercero, un animal encastado y con el que estuvo muy bien colocado, valiente, exigente, con el que estuvo muy bien con la espada para matarlo. Muy firme el torero y oreja de peso para el sevillano. Dos orejas paseó del sexto, un toro premiado con la vuelta al ruedo. Brindó labor a Juan Bautista, destacando el toreo en redondo por la mano derecha. Importante Moral, que brilló también a zurdas antes de matar de un estoconazo.

Exigente fue el primero de Palha, animal muy bien presentado y con el que López Chaves estuvo muy firme ante un animal que vendió cara cada una de sus embestidas. Faena de lidiador nato del charro, que dio la vuelta al ruedo. Ovacionado resultó López Chaves en el cuarto, con el que estuvo importante. Toro complicado y duro al que le ganó siempre la acción, corriendo bien la mano con temple. Tenía una oreja cortada, pero falló con el acero.

Exigente pero con fondo por el pitón derecho fue el segundo, al que dejó una faena entregada Octavio Chacón, que fue ovacionado. Animal también ovacionado en el arrastre. Silencio para Octavio Chacón con un quinto con movilidad. Faena inconsistente frente a un toro encastado que pidió asiento y mando. Lo mejor, la estocada.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Arles, Francia. Última de la Feria del Arroz. Corrida de toros. Más de media plaza.

Toros de Palha. Encastada corrida con un sexto de vuelta al ruedo.

López Chaves, vuelta al ruedo y ovación. 

Octavio Chacón, ovación y silencio. 

Pepe Moral, oreja y dos orejas. 

Top