Lo torero de San Román y la entrega de Rubén Fernández destacan en Arganda de Rey

Rubén Fernández paseó la única oreja de la tarde y perdió una más en el quinto por los aceros; Cristian Pérez fue silenciado por la mala espada mientras que palmas con el peor lote escuchó un firme San Román

10 de septiembre de 2019/Texto y Fotos: Emilio Méndez

GALERÍA DE IMÁGENES

La localidad madrileña de Arganda del Rey acogía, en la tarde de este martes 10 de septiembre, la segunda de sus novilladas picadas de abono en un festejo en el que hacían el paseíllo Cristian Pérez -en sustitución de Alfonso Ortiz-, Rubén Fernández y Diego San Román.

Con una larga cambiada de rodillas saludó Cristian Pérez al primero, un novillo serio que cumplió en el caballo, empujando fuerte. Quitó de forma variada el manchego, pero fue complicado luego en la muleta. Mató a la segunda y fue silenciado. El cuarto fue un animal noblón pero sin transmisión. Cumplió el animal en el peto y, muleta en mano, inició labor en los medios con dos péndulos que emocionaron. Dejó muletazos aislados pero sin lograr redondear trasteo, finalizando por manoletinas, fallando con la espada y siendo silenciado tras aviso.

De rodillas inició su labor de capote en el segundo Rubén Fernández. Animal con clase y calidad que cumplió en el caballo, quitando de forma variada el joven. En los medios comenzó labor Fernández, por péndulos, dejando una faena a más por la actitud y la entrega del novillero. Final por manoletinas ajustadas y estocada. Oreja. A portagayola se fue en el quinto Fernández, al que dejó otro inicio en los medios por la mano izquierda. Mucha entrega y disposición, y aunque no fino en cuanto a la técnica, dejó una labor de pleno corazón. Dio la vuelta al ruedo tras fallar con el acero.

Deslucido y con pocas opciones el tercero, animal complicado. No se dejó de capote y, muleta en mano, estuvo firme el joven pero el novillo no le ayudó nada. No logró conectar con el tendido, matando de una estocada en buen sitio antes de ser silenciado. Noble fue el sexto, con cierta calidad, con el que San Román dejó capotazos de tanteo con el viento en contra. Muy firme con la muleta y claro de ideas: estructuró bien su faena, primero doblándose con su oponente y luego llevándoselo a los medios dejando momentos ligados, primero por la derecha y luego por la izquierda. Se vino a menos la labor y al final dejó una estocada un punto trasera antes de que quedase todo en palmas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Arganda del Rey (Madrid). Segunda de feria. Novillada picada.

Novillos de Torrestrella.

Cristian Pérez -en sustitución de Alfonso Ortiz-, silencio y silencio tras aviso. 

Rubén Fernández, oreja y vuelta. 

Diego San Román, silencio y palmas. 

Top