Dos orejas para Molina y una para San Román que deja muy buenas sensaciones en Albacete

12 de septiembre de 2019/Luis Miguel Blázquez/Foto:Templaito

Albacete acogía, en la tarde de este jueves 12 de septiembre, la quinta de su abono, un festejo en el que hacían el paseíllo en mano a mano los novilleros Diego San Román y José Fernando Molina con astados de Juan Manuel Criado y Encinagrande.

Muy complicado lo tuvo Diego San Román frente a Herbívoro, el viento fue el predominante de la faena imposibilitando el lucimiento, aún así puso disposición y entrega frente a un animal que fue a menos, acortando la embestida. Pinchazo y estocada, tras aviso. Ovación.

Por gaoneras quitó José Fernando Molina al segundo de la tarde. Brindó al público y dejó una gran faena en la que se sobrepuso a las dificultades del viento. Por el pitón derecho dejó una gran tanda donde le bajó la mano y el animal le respondió, en las postrimerías de la faena el animal le prendió y sufrió una fea voltereta recomponiéndose el novillero, pinchazo trasero, escuchó un aviso. Paseó una oreja.

Mucho valor le puso San Román frente al tercero de la tarde, un animal exigente y al que le tuvo que poder. Bien con la mano diestra donde se vieron muy buenos pasajes. Ajustadas arrucinas previas a una estocada como colofón a una gran faena, paseó una oreja de mucho peso.

El cuarto de la tarde de nombre Indomable correspondió en suerte a José Fernando Molina, el torero local tuvo en frente a un gran ejemplar que embistió por ambos pitones y gracias a eso se pudo ver una gran faena, muy firme el novillero por el pitón izquierdo viendo naturales de mucho gusto y empaque. Estocada contraria y atravesada y estocada contraria a la segunda. Escuchó un aviso. Oreja.

Saltó el primer sobrero de nombre Talaverano de Encinagrande, al partirse un pitón el novillo titular. De menos clase que los anteriores y brusco en la embestida. Disposición y una gran entrega de Diego San Román que dejo momentos importantes de capa y a base de oficio obtuvo muletazos de mucho mérito que calaron en el tendido, a por todas el queretano se pego un arrimón final jugándose el tipo, al final una media estocada caída y trasera, varios descabellos y desafortunadamente sonaron los tres avisos, que al final fue lo de menos tras una importante ovación, en donde la gente reconoció la labor del mexicano que nunca se dejo ganar la pelea.

Romero cerró la segunda y última novillada de abono, un animal parado y que no terminó de romper. Molina voluntarioso aprovecho el pitón izquierdo ligando naturales. Intentó por el pitón derecho pero el animal no se prestó, mató de pinchazo y estocada contraria. Silencio tras aviso.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Quinta de abono. Novillada picada. Casi media plaza.

Novillos de Juan Manuel Criado y Encinagrande.

Diego San Román, ovación, oreja y ovación tras tres avisos. 

José Fernando Molina, oreja, oreja y silencio tras aviso. 

Top