Afirma Miguel Aguilar Disfruté mi debut en la Plaza México

El espada acalitense cortó la única oreja del festejo que inició el serial menor en el coso de Insurgentes

16 de septiembre de 2019/Adiel Armando Bolio

Cuando un torero tiene las ideas claras y está debidamente convencido de lo que hace en el ruedo, imprimiendo además a su quehacer torero el valor, el arte y exposición, llegando a pasajes de plena inspiración, entonces no debe haber obstáculos para lograr el objetivo, el triunfo.

Un ejemplo de ello es lo sucedido el reciente domingo 15 de este mes en el arranque de la Temporada Chica 2019 en la Monumental Plaza México, donde el joven aguascalentense Miguel Aguilar en su debut con caballos se alzó como triunfador al cortar la única oreja del festejo y reafirmando la más que grata impresión que ya había dejado en el mismo ruedo, pero en su etapa novilleril sin picadores.

Sobre su presentación formal en el gran embudo taurómaco del país, el propio Miguel Aguilar nos comentó:

“La verdad es que me sentí muy a gusto y, sobre todo, disfrutando de toda la tarde. Si acaso se me quedó algo incompleto en este debut ya que me faltó redondear la faena a mi segundo astado con la espada, pero en general me he deleitado de lo hecho en el ruedo”.

Sobre sus astados de La Antigua, “Arrengao” y “Bebesolo”, en ese orden, Aguilar dijo: “La principal cualidad de los dos novillos fue la nobleza y la diferencia fue que el primero duró más y el otro se acabó pronto, pero ambos trasteos le llegaron al público”.

Sobre la respuesta de la gente, Miguel señaló gustoso: “Me encantó, fue muy a mi favor y siempre la sentí conmigo”.

Una vez cumplido este compromiso, Miguel Aguilar se quedará en suelo patrio hasta el próximo lunes 30 de septiembre y luego volverá a España para torear en el XLVI Certamen del “Zapato de Oro” en el coso riojano de Arnedo el miércoles 2 de octubre y después retornará a México para actuar en los cosos de Juriquilla, Querétaro, el siguiente sábado 5 y en el “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, el domingo 6 del mismo mes, alternando en ambos festejos nacionales con su coterráneo Héctor Gutiérrez y el queretano Diego San Román, además de que nada raro sería que la misma tercia se pudiera ver en uno de los festejos de las Fiestas de Calaveras en el coso Monumental de Aguascalientes, posiblemente el viernes 26 de octubre.

Top