Miguel Aguilar marca su nivel cortando una oreja de peso en La México

15 de septiembre de 2019/Alejandro Escárcega

Dio inicio la Temporada de Novilladas 2019 de la Monumental Plaza de Toros México, con clima agradable y novillos de la ganadería de La Antigua, propiedad de Don Jorge de Haro, vecino de San Juan del Río, Querétaro, bien presentados y desigual comportamiento, siendo buenos el tercero y el cuarto, para el mexiquense Sebastián Ibelles, el capitalino Cristian Antar y el aguascalentense Miguel Aguilar.

La afición al finalizar el paseíllo los sacó a lis tres al tercio.

Abrió el festejo y la temporada Sebastián Ibelles (hueso y azabache) con «Arrebolado», número 25, castaño bragado meano y cornidelantero con 452 kilogramos y nacencia en mayo de 2016, lo veroniqueó de las tablas al tercio y lo remató con una media. Le brindó al ex-futbolista Juan Francisco Palencia, para muletear a un burel soso y descastado, al que logró sacarle algunos muletazos con la siniestra y al rematarlo con un pase de pecho fue encunado, al finiquitarlo de una buena estocada también fue trompicado, para saludar en el tercio con petición de oreja.

Con «Ventilado», número 17, castaño bragado meano y capacho bizco del izquierdo con 441 kilogramos y nacencia en abril de 2016, lo bregó con el percal y se desmonteró en el tercio Adolfo Sánchez, después de dejar dos buenos pares de banderillas. Brindó al cónclave capitalino para doblarse con el queretano, un buen trasteo que malogró con el acero: tres pinchazos y descabello, para escuchar conventual silencio con un aviso.

Cristian Antar (purísima y oro) con «Cachucho», número 27, castaño bragado meano y capacho con 468 kilogramos y nacencia en abril de 2016, lo bregó con el percal y derrumbó al picador Carlos Domínguez, quitando Aguilar por chicuelinas. Lo muleteó caminándole, para recetarle una serie con la siniestra y otra con la diestra, muletazos de aliño y fatal con la toledana, tres pinchazos, estocada y cinco descabellos para escuchar los tres avisos y ser pitado

Con «Buscanovias», número 26, cárdeno claro bragado meano caribeño con 459 kilogramos y nacencia en mayo de 2016, lo bregó y lo remató en los medios. Con la pañosa poco pudo hacerle a otro novillo soso y descastado, al que finiquitó de dos pinchazos y un descabello para escuchar silencio con un aviso.

Miguel Aguilar (azul rey y oro) con el mejor novillo del encierro, «Arengao», número 99, negro listón bragado y cornidelantero con 429 kilogramos y nacencia en febrero de 2016, lo veroniqueó y lo remató con una media para cartel, y quitó por caleserinas conectando con el tendido. Le brindó al Cielo para hacer una faena plena de entrega y torería con muletazos de todas marcas y una estocada hasta los gavilanes para cortar una merecida oreja, que le otorgó el Juez de Plaza Don Jorge Ramos y su Asesor Don Miguel Ángel Arroyo, y le entregó el alguacilillo Saúl Rivera.

Cerró el festejo con «Bebesolo», número 3, castaño bragado meano y capacho con 459 kilogramos y nacencia en enero de 2015, buenas verónicas y se le coló al rematarlo. Con la muleta, un trasteo a un novillo de medias embestidas, y con el acero dejó dos pinchazos, estocada y descabello, para saludar en el tercio con un aviso.

Ficha.

Monumental Plaza de Toros México.

Primera Novillada con Picadores de la Temporada 2019.

Entrada mala con clima agradable.

Novillos de La Antigua, buenos 3° y 4°.

Sebastián Ibelles, al tercio con petición de oreja y silencio con un aviso

Cristian Antar, pitos con tres avisos y silencio con un aviso

Miguel Aguilar, oreja y al tercio con un aviso

Top