Ferrera exhibe su intensa campaña en un festejo triunfal en Pozoblanco

Antonio Ferrera –en sustitución de Roca Rey-, El Fandi y Emilio de Justo –en sustitución de José María Manzanares- se fueron en volandas en la primera de feria

21 de septiembre de 2019/Fidel Arroyo

La localidad cordobesa de Pozoblanco componía, en la tarde de este 21 de septiembre, su cartel de apertura de la feria taurina, en el que trenzaban el paseíllo Antonio Ferrera –en sustitución de Roca Rey-, El Fandi y Emilio de Justo –en sustitución de José María Manzanares-. Se lidiaban astados de Daniel Ruiz.

Ovación con saludos desde el tercio para Ferrera en el primero. Destacó con la mano derecha pero la faena no rompió. Dos orejas paseó de un cuarto de vuelta al ruedo para completar una gran tarde del extremeño. Faena completa, éxtasis de toreo y gran previa para su cita de Madrid con seis toros. Hubo petición de indulto.

Oreja con fuerte petición de la segunda a El Fandi. Muy variado de capote y anodino con la muleta, finalmente paseó premio. Muy en su concepto espectacular estuvo también en el quinto, al que paseó otra oreja.

Oreja para De Justo en el tercero, un toro con el que expresó su concepto destacando una tanda al natural y otra con la derecha ambas de mano baja y llevándolo muy largo. Oreja para también en el último, un toro sin transmisión alguna y al que le sacó muletazos de uno en uno.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba). Primera de feria. Corrida de toros. Media plaza.

Toros de Daniel Ruiz, de vuelta el cuarto. 

Antonio Ferrera –en sustitución de Roca Rey-, oreja y dos orejas. 

El Fandi, oreja y oreja. 

Emilio de Justo –en sustitución de José María Manzanares-, oreja y oreja. 

Top