Gran tarde de Héctor Gutiérrez que sale a hombros con Javier Orozco en La Granja (Fotos y Video)

21 de septiembre de 2019/Emilio Méndez

GALERÍA DE FOTOS

Llego la novillada flamenca a la localidad segoviana de la Granja ante un poco menos de media entrada en una tarde nublada para el mano a mano hispano-mexicano que resulto más que interesante. El mexicano Héctor Gutiérrez ha cuajado una faena profunda, con empaque y buen gusto que malogro con la espada y con su segundo se impuso a un complicado con raza y personalidad para cortarle las dos  orejas y compartir la puerta grande con Javier Orozco que también dejo una tarde importante desorejando a su lote para obtener un total de dos orejas de una buena novillada con el hierro de Villanueva.

Héctor Gutiérrez, saludo al primero de su lote con verónicas templadas, un ejemplar con calidad que cumplió en el caballo, un quite por tafalleras y un remate con torería para tomar la muleta y brindar al respetable. El de Aguascalientes cuajo una faena que fue a  más con empaque y buen gusto por ambos lados, lo mejor de la faena fue por naturales estando templados y con profundidad, dejando también detalles con torería por la derecha, la final ayudados estando muy quieto y desafortunadamente dejo ir las orejas tras el falló con el acero, vuelta al ruedo. El cuarto de la tarde ha sido un ejemplar serio y complicado al que se impuso Héctor Gutiérrez a base de raza y actitud, muletazos de mérito respetando su concepto de clase y empaque pero aguantando las embestidas de un toro que desarrollo sentido además del viento que estuvo presente en toda la faena, al final una estocada entera muy bien ejecutada para obtener dos orejas.

Javier Orozco saludó al primero de la tarde con lances de buen gusto. Un novillo con clase pero escaso de fuerza al que aprovecho muy bien el español que le cuajo muletazos de mucho mérito dejando una estocada en buen sitio para obtener una oreja.  Al tercero de la tarde también le corto una oreja. Un  novillo con clase y calidad con el que Orozco estuvo a gusto, muletazos por ambos lados y aun que fallo con el acero la gente pidió la oreja que concedió el palco al igual que la vuelta al ruedo al buen ejemplar de Villanueva.

Ficha: Plaza de Toros Real Sitio de San Idelfonso, La Granja, Segovia. Novillada Flamenca, 4 Novillos de Villanueva, muy bien presentados, nobles 1º y 2º, el 3o de vuelta al ruedo con calidad y el 4º complicado. Javier Orozco, oreja y oreja y Héctor Gutiérrez. Vuelta y dos orejas.

Top