El toreo caro de Héctor Gutiérrez triunfa en Moralzarzal (Fotos y Video)

23  de septiembre de 2019/Texto y Fotos: Emilio Méndez

GALERÍA DE FOTOS

Llego el cierre de la XXVI Feria del Frascuelo de Plata en la localidad madrileña de Moralzarzal en una tarde en la que el novillero mexicano Héctor Gutiérrez se impuso con personalidad, valor pero sobre todo con un toreo caro para cortar una oreja de peso siendo el triunfador del festejo. Por su parte Juan Carlos Carballo y Rafael González hicieron el esfuerzo dando vuelta al ruedo ante una novillada del Retamar variada de juego.

Con verónicas templadas y un remate muy torero saludó Héctor Gutiérrez al tercero de la tarde, un toro bravo y con calidad que empujó en el peto, siguió un quite por chicuelinas bajando las muñecas por parte del de Aguascalientes que después brindó al respetable para iniciar su labor muleteril de rodillas sometiendo al buen ejemplar del Retamar, la faena fue a más en donde el temple, el empaque y el sentimiento de Gutiérrez fueron la base, por la derecha despatarrado corrió la mando con profundidad y al natural se abandonó dejando varias pinturas que culminaron con ayudados con torería y un estocadón hasta las cintas para obtener una oreja de peso con fuerte petición de la segunda que no concedió el palco. Palmas al novillo en el arrastre. El sexto fue el novillo más serio del festejo al que saludó Gutiérrez a la verónica. El novillo empujó en el caballo cumpliendo. Brindó Héctor Gutiérrez su cuadrilla para realizar una faena estando muy firme y con raza ante un toro que fue complicado y el que menos envistió, muletazos de mérito sobre todo por la izquierda, estocada, descabello y palmas.

Lanceó a la Verónica Juan Carlos Carballo para saludar al primero de la tarde que cumplió en el peto, el toro acusó la falta de fuerza, algunos muletazos de buen gusto sin lograr ligar más que dos tandas, un final doblándose con su oponente y una estucada entera un tanto trasera, vuelta. El curto de la tarde fue un novillo complicado, manso, que pocas opciones le dio a Carballo que lo intentó pero con poza fortuna, dejó una estocada en buen sitio en el segundo intento. Silencio.

Con Verónicas de buen gusto y una media saludó Rafael González a un toro con buenas condiciones que cumplió en el caballo, inició su labor muleteril caminándole con torería, siguió una buena tanda por la derecha y otra más luciendo en el remate de pecho, por la izquierda se templó González y al final manoletinas y una media estocada al que le siguió el descabello para dar una vuelta al ruedo. El quinto fue un ejemplar que no fue fácil pero tenía fijeza, verónicas de inicio por parte de González al que le siguió una faena de muleta que inició de rodillas, arrebatado y con disposición estuvo Rafael que dejó algunos muletazos sin poder redondear, falló con el acero para ser ovacionado.

Ficha: Moralzarzal, Madrid. XXVI Feria del Frascuelo de Plata. Novillos del Retamar, bien presentados, variados de juego, destacó el 3o de palmas en el arrastre. Juan Carlos Carballo, vuelta y silencio. Rafael González, vuelta y ovación. Héctor Gutiérrez, oreja y palmas.

Top