El arte a hombros y el poder sin tizona en Logroño

Urdiales selló una de sus faenas de la temporada en el primero, al que desorejó; Aguado también paseó doble premio del tevrro y Juli arruinó con el acero su gran labor al cuarto.

24 de septiembre de 2019/Texto y Fotos: Emilio Méndez

GALERÍA DE FOTOS

Diego Urdiales, El Juli y Pablo Aguado trenzaban el paseíllo en el cartel estrella de la Feria de San Mateo de Logroño en la tarde de este martes 24 de septiembre. Se lidiaba un encierro de Victoriano del Río para el festejo.

El primero fue un animal desclasado y con poca emoción. Animal con poco juego al que mató a la segunda antes de ser silenciado. Quitó Urdiales por chicuelinas al animal.

Enorme estuvo Diego Urdiales ante el segundo de la corrida, un animal con el que el riojano expuso y le salió bien  la apuesta ante el repetidor de Victoriano. Todo un compendio de torería por ambos lados en casa el que recetó el arnedano en una labor en la que el inicio y el final fueron todo un deleite, especialmente por el pleno sabor de los doblones y las trincheras.  Muy firme en el toreo fundamental y en la suerte suprema para pasear doble premio.

Incierto fue el tercero de la tarde, falto se fuerza además. Paciencia del sevillano, ganándole la acción  para que no perdiese las manos el animal. Fue cuajando una faena de muletazos al natural muy buenos. Empaque y torería del hispalense. Culminó con trincherillas y detalles además de una estocada. Dos orejas.

Una fuerte ovación escuchó El Juli con el cuarto de la corrida, un animal con el que dejó momentos cumbres por ambos lados. Firmísimo Julián en una de sus faenas de la temporada que desafortunadamente no remató con el acero. Fue esa la espina que tuvo ante un animal al que bordó el toreo. Ovación fortísima.

Un inválido fue el quinto de la tarde, un animal sin opciones. Trincheras de buen gusto y estocada. Silencio.

Deslucido fue el sexto de la tarde, un animal sin fuerza que le dio pocas opciones a Pablo Aguado que brindo a El Juli. Poco pudo dar y abrevió, fallando con la espada. Palmas para el torero.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Ribera, Logroño. Cuarta de la Feria de San Mateo. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.

Toros de Victoriano del Río.

El Juli, silencio y Ovación 

Diego Urdiales, dos orejas y silencio 

Pablo Aguado, dos orejas y Palmas 

Top