Para Gerardo Adame de suma relevancia es el coso de Cd. Juárez

En ese ruedo toreará el 18 de octubre el espada acalitense y espera acabar 2019 con cinco corridas más

28 de septiembre de 2019/Suertematador.com

Tuvimos la oportunidad de platicar con el esforzado matador de toros aquicalidense Gerardo Adame luego de la valiente actuación que tuviera el reciente sábado 21 de este mes en el coso “San Marcos” de Aguascalientes dentro del festival taurino del “Vino Fest 2019”, actuación de mucho mérito pues actuó con una fractura en la mano izquierda y sobre la lesión precisamente nos comentó:

“Ahí va poco a poco restaurándose, aunque tampoco le he dado su tiempo ya que así he toreado tres importantes corridas en Perú, donde me estoy abriendo camino y, ahora, este festival. No me he sentido cómodo, he tenido dolor y, sobre todo, en la ‘San Marcos’, a donde volví después de nueve años y sufrí una voltereta, pero ahí vamos”.

Sobre su primera incursión hace ya un mes en suelo peruano, nos dijo: “fui a torear a Matara dos corridas y otra en Recuay, se dejó una buena impresión y regresé con la promesa de volver en 2020”.

Será en una semana cuando se haga revisar la mano ya que su siguiente compromiso es el 18 de octubre en Ciudad Juárez, Chihuahua, muy importante en su carrera a pesar de que no ha podido entrenar pues no puede utilizar los avíos aunque físicamente está al tope.

Sobre su administración, la que llevan los empresarios yucatecos, Alberto Basulto y Alberto Hagar, señala que “lo han hecho bien, tienen una empresa de categoría, manejan la Monumental de Mérida y pronto darán a conocer sus planes y espero estar en ella, además de estar en pláticas para ir a León, Irapuato y México”.

Ganador de trofeos “Orejas de Oro” en las Monumentales de la Ciudad de México y Aguascalientes, Gerardo Adame en lo que va de 2019 ha sumado ya 18 corridas y considera que “este año ha sido bueno, aunque lo esperaba mejor, podría cerrarlo con 22 festejos, además de que en noviembre voy a debutar en Ecuador y espero que 2020 sea más positivo, más intenso y con mayor número de apéndices ganados y, sobre todo, darle motivos y armas a mis apoderados para que puedan hablar con las empresas. El asunto es ir a México y desbordarme, además de desear estar en Guadalajara”. ¡Suerte matador!

Top