Solitaria vuelta para González en la apertura de San Miguel en Sevilla

Rafael González dio una vuelta ante el cuarto, Juan Pedro García “Calerito” resultó herido y Antonio Grande fue ovacionado con deslucida novillada de Villamarta.

27 de septiembre de 2019/Texto y Fotos: Emilio Méndez

GALERÍA DE FOTOS

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla comenzaba, en la tarde de este 27 de septiembre, la Feria de San Miguel con una novillada picada. Se lidiaban astados de Villamarta para Rafael González, Juan Pedro García “Calerito” y Antonio Grande.

El primero de la tarde con el hierro de Villamarta fue un novillo soso y manso que pocas opciones le dio a Rafael González de capa. Con la muleta estuvo con disposición y valor el toledano, obteniendo algunos muletazos de mérito pero su oponente se rajó muy pronto, manoletinas ajustadas y una estocada en buen sitio para ser ovacionado.

El segundo de la tarde fue otro ejemplar soso que poco juego dio, algunas verónicas y un remate atropellado por parte de Juan García “Calerito”. Llegó también un quite por verónicas por parte de Antonio Grande. Ya con la muleta pocas opciones dio el protestón de Villamarta, aún así, a base de actitud logró Calerito obtener algunos muletazos de buen trazo, un arrimón sin mucho eco y una estocada en el segundo intento. Ovación.

El tercero fue un novillo noble pero escaso de fuerza, dejando algunos capotazos de tanteo Antonio Grande. El ejemplar apenas cumplió en el peto. Un quite por chicuelinas por parte de Rafael González. Lo intentó el salmantino con la muleta con disposición logrando algunos muletazos sobre todo por el derecho, pero sin poder ligar más que dos tandas. El de Villamarta fue a menos. Estocada en buen sitio y ovación.

Una vuelta al ruedo con petición ha dio en el cuarto Rafael González, ante un  novillo bravo al que saludó con verónicas y gaoneras. El novillo derrumbó al picador, y llegó un quite discreto por parte de Calerito. Firme y con oficio estuvo González que realizó una labor muleteril a más, dejó momentos buenos corriendo la mano y rematando con el de pecho. Manoletinas ajustadas para culminar la faena de una estocada entera, petición de oreja que terminó en vuelta de peso.

El quinto fue un novillo con genio, complicado y siempre derrotando con violencia, aún así saludó Calerito que salió a por todas a porta gayola emocionando. Dejó algunas verónicas con más con actitud y lucimiento, tal y como fue la faena de muleta en la que el deseo de triunfo estuvo por encima de un animal que al final lo acabó cogiendo de fea manera de la axila, por lo que fue traslado a la enfermería. González dio muerte al de Villamarta.

Deslucido y sin transmisión fue el sexto con el que poco pudo lucir Antinio Grande, ya con la muleta, lo intentó pero sin emplearse, algunos muletazos aislados y una estocada en el segundo intento para escuchar palmas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Primera de la feria de San Miguel. Novillada picada. Un tercio de plaza.

Novillos de Villamarta.

Rafael González, ovación y silencio. 

Juan Pedro García “Calerito”, ovación y herido. 

Antonio Grande, ovación y palmas 

Top