Dos carteles de categoría en Calaveras de Aguascalientes

Los escenarios serán el coso “San Marcos” el domingo 27 de octubre y la Monumental el sábado 2 de noviembre

4 de octubre de 2019/Adiel Armando Bolio

Con motivo del XXV Festival de Calaveras, la mañana de este viernes 4, en un salón del hotel Gran Alameda de Aguascalientes, la empresa Espectáculos Taurinos de México en coordinación con el gobierno estatal ofrecieron una rueda de prensa para anunciar la parte taurina de estas tradicionales fiestas.

Se trata de una novillada y una corrida de toros, con carteles de auténtica categoría, mismos que se han montado, el primero de ellos, en el emblemático coso “San Marcos” el domingo 27 de octubre y, el segundo, en la plaza de toros Monumental el sábado 2 de noviembre. Ambos a partir de las 17:00 horas.

Al respecto, Jorge López Martín, Secretario de Turismo del Estado y Presidente Honorífico del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval y por instrucción de él, indicó que se sigue apoyando el fortalecimiento de las tradiciones en la entidad y que mejor representación de ello que la Fiesta de los Toros.

Además, hizo saber que al corte del octavo mes de la gestión gubernamental se ha registrado más del 12 por ciento en la ocupación hotelera únicamente por la afición taurina para este entrante XXV Festival de Calaveras, además de hacer público el agradecimiento a la empresa Espectáculos Taurinos de México por consolidar su trabajo y con ello hacer de Aguascalientes la capital taurina del Continente Americano.

En tanto, el gerente operativo de los cosos taurinos aquicalidenses, Juan Carlos López de los Reyes, señaló que se han logrado integrar dos carteles con gusto, ilusión y tradición, como lo son la Feria de San Marcos, dejando el listón muy alto y el serial novilleril, por lo que ahora en la consolidación del Festival de Calaveras, estos son los carteles:

DOMINGO 27 DE OCTUBRE: Coso “San Marcos”. Novillos de Santa Inés para Héctor Gutiérrez, Miguel Aguilar y Eduardo Neyra.

SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE: Plaza Monumental. Dos toros de Fernando de la Mora para la presentación del rejoneador luso andaluz Diego Ventura y, para la lidia a pie, cuatro astados de Arroyo Zarco para Luis David Adame y el debut del sevillano Pablo Aguado.

Top