Único premio para Morante ante el «No hay billetes» de La Misericordia

Morante de la Puebla paseó oreja del cuarto, ovacionado resultó el toreo sin espada de Diego Urdiales y Cayetano también se fue entre ovaciones ante un llenazo y una buena corrida de Garcigrande.

6 de octubre de 2019/Texto y fotos: Emilio Méndez

GALERÍA DE FOTOS

La tercera de abono de la Feria del Pilar zaragozana presentaba, en la tarde de este 6 de octubre, uno de los carteles estrellas del serial. Morante de la Puebla, Diego Urdiales –en sustitución de José María Manzanares- y Cayetano hacían el paseíllo con un encierro de Garcigrande y Domingo Hernández.

Ya desde el capote soltaba derrotes muy violentos el primero de Núñez del Cuvillo. Bronca para Morante con el animal tras acortar faena.

El segundo de la tarde, de Domingo Hernández, fue un animal incierto de salida con el que dejó detalles capoteros Diego Urdiales. Derribó el animal a uno de los caballos, para iniciar su faena en los medios el torero riojano. Faena a más, con torería, empaque, con sello muy personal del arnedano. Dejó dos tandas por la derecha de pleno gusto, dos siguientes al natural, detalles toreros finales… y la mala espada que esfumó el triunfo. Ovación.

El tercero de Garcigrande lo saludó Cayetano con tres largas cambiadas de rodillas, posteriores verónicas, chicuelinas y una revolera. Empujó bien el animal en el caballo. Inició en tablas su labor de rodillas, dejando un molinete para rematar el prólogo y empezar el toreo fundamental. Disposición y entrega del torero de dinastía, que conectó con el tendido. Estocada en buen sitio y ovación tras petición.

Algunos lances de inicio dejó Morante de la Puebla al cuarto de Garcigrande, al que llevó con torería al caballo, al que derribó el astado. Quitó el cigarrero por chicuelinas. Brindó al público para iniciar su labor en el tercio, en un trasteo muy con el sello de José Antonio especialmente por la mano derecha. Destapó el frasco de las esencias, matando de estoconazo tras los ayudados toreros de cierre. Oreja.

El quinto fue de más a menos. Empezó su faena bien con algunos muletazos plenos de empaque, pero el astado terminó rajándose y buscando la querencia. Ovacionado.

Un buen toro fue el sexto, que le dio opciones de capa. Tras brindar al respetable, estuvo con disposición Rivera en algunos compases muleteriles buenos, pero se vino a menos la labor y faltó conexión con el tendido. Buena estocada y ovación.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Zaragoza. Tercera de la feria del Pilar. Corrida de toros. Lleno de no hay billetes.

Toros de Garcigrande y Domingo Hernández. 

Morante de la Puebla, pitos y oreja. 

Diego Urdiales –en sustitución de José María Manzanares-, ovación y ovación. 

Cayetano, ovación y ovación. 

Top