Estar en la Plaza México, motiva, afirma Fabián Barba

Considera el torero que la presencia de espadas de la tierra indica que están en la órbita del mundo taurino

9 de octubre de 2019/Adiel Armando Bolio

Ha llamado mucho la atención que de los 19 toreros nacionales anunciados por la empresa “TauroPlaza México” en el elenco para la próxima Temporada Grande Internacional 2019-2020 en la Monumental Plaza México, ocho de ellos son del estado de Aguascalientes, lo que habla de la solvencia, regularidad y capacidad de las camadas toreras que surgen en la entidad más taurina del país.

Al respecto de este significativo detalle, logramos platicar con el matador de toros Fabián Barba y un tanto sorprendido nos dijo con voz que denotaba orgullo aquicalidense:

“Me parece súper bien y ello quiere decir que los espadas de Aguascalientes están en la órbita del mundo taurino, además de sentir, por supuesto, mucho orgullo”.

Aparte del importante número de diestros acalitenses inmersos en la marea de un agitado serial mayor como el de la Monumental Plaza México, Fabián Barba es quien lleva el estandarte de los matadores Aguascalientes y a ello respondió así pues no sabía que encabezaba el pelotón torero de la “Tierra de la Gente Buena”:

“Ah caray, eso quiere decir que soy el más antiguo de alternativa, pero a la vez me resulta gratificante comandar un grupo así, además de que siempre estar anunciado en la Monumental Plaza México es causa de alegría. Me motiva e ilusiona, aparte de que eso es indicativo de que sigues vigente y ello se lo agradezco mucho a la empresa porque ello me permite seguir haciendo lo que me gusta y lo disfruto. Duré muchos años tocando la puerta de la Monumental Plaza México y no se me daba, pero cuando logré meterme siempre he dado la cara con profesionalismo y, por fortuna, puntuando en cada una de mis actuaciones”.

A cerca de su preparación, Fabián nos comentó con firmeza y convicción: “Ponerse delante de un toro es muy serio, se necesita de mucha fuerza mental y física, cuidar tu alimentación, todo con el propósito de estar en óptimas condiciones para lidiar un astado, sobre todo cuando se trata de pisar el ruedo de la Monumental Plaza México, lo cual debe ser con mucha responsabilidad y un auténtico compromiso. Todo lo que hago es con el fin de alistarme para esta plaza pues de ahí sale lo que será tu siguiente campaña”.

Por lo pronto, Fabián Barba tiene por torear este sábado 12 el Festival Taurino Salesiano que se efectúa en Ciudad Juárez, Chihuahua y, una vez cumplido el compromiso, se meterá de lleno al campo bravo. ¡Suerte matador!

Top