Se recupera el matador Arturo Macías

A un mes del percance en Las Ventas de Madrid sigue cumpliendo puntual con sus sesiones de rehabilitación

10 de octubre de 2019/Adiel Armando Bolio

El matador de toros aquicalidense Arturo Macías ya ha cumplido un mes del grave percance que sufriera en la pierna derecha el pasado domingo 8 de septiembre en la primera de las corridas del “Desafío Ganadero” en el coso Monumental de Las Ventas en la capital del reino español.

Fue una cornada y fractura en la mencionada extremidad inferior que le provocó el primer toro de su lote llamado “Chamorro”, marcado con el número 60 y con 557 kilos de la dehesa sevillana de Pallarés cuando lo lidiaba con la muleta.

Al cabo entonces de un mes, la evolución del jovial espada ha resultado más que positiva, aunque si de mucha paciencia pues esa recuperación ha sido lenta por la naturaleza y lo complicado del percance, sobre todo por la ubicación de la fractura.

De esta manera, Macías continúa con sus sesiones de terapia, mismas a las que acude todos los días, desde el preciso momento en que le retiraron los puntos de sutura de la herida en la pierna diestra.

En consecuencia, por la gravedad de las lesiones, al diestro acalitense le dolió de verdad perder los compromisos que ya tenía signados para los meses de septiembre y octubre, pero le está resultando imposible cumplir con ellos dada la magnitud de las lesiones.

Ahora, Arturo tiene la gran ilusión de regresar a la Temporada Grande Internacional 2019-2020 de la Monumental Plaza México, apenas anunciada hace unos días, un coso sin duda que ha sido verdaderamente significativo en su trayectoria taurina profesional por los logros que ha obtenido y que se traducen en nueve salidas en hombros, con el corte de 22 orejas y un rabo. De ahí que su mayor anhelo sea seguir sumando puertas grandes de El Encierro en la plaza más importante de nuestro país y así disfrutar del cariño y apoyo que siempre le ha demostrado su público desde el momento en que se ve anunciado para hacer el paseíllo.

Así que Arturo Macías sigue en franca mejoría, pero cumpliendo al pie de la letra las indicaciones de los doctores para llegar a la totalidad de su estabilidad física y taurina.

Top