Varias actividades de Fomento Cultural de la Tauromaquia Hispanoamericana en Perú

1 de noviembre de 2019/Suertematador.com

Con el objetivo de seguir expandiendo su imagen, Fomento Cultural de la Tauromaquia Hispanoamericana (FTCH) hará una presentación de la importante labor de difusión y promoción de la cultura taurina que ha venido realizando en los últimos años, misma que tendrá lugar en Lima, Perú, el sábado 9 de noviembre.

En este encuentro con la afición limeña, estará presente el ganadero de San Constantino, y copropietario de Casa Toreros, Juan Pablo Corona Rivera, que además es presidente honorario de FCTH, para explicar la misión y los valores de esta institución creada en México.

Asimismo, Óskar Ruizesparza, director de esta plataforma, hará un recuento detallado de los libros que se han publicado hasta ahora, y la manera en que éstos han sido obsequiados en distintas ciudades de México, Perú y España, respectivamente.

Acto seguido, y como parte complementaria de dicha exposición, se llevará a cabo una charla titulada “El sentimiento del toreo”, en la que van a intervenir el matador Paco Ureña y el escultor Jorge de la Peña, que será moderada por el periodista Juan Antonio de Labra.

La cita es en el Salón Pabellón del Hotel Country Club de Lima, a partir de las 19:30 horas, con entrada gratuita y cupo limitado a 120 personas. A las primeras 80 que se registren se les obsequiará un ejemplar del libro “El Mundo de Tauro”, escrito por Ricardo Torres Rivera.

Al término del evento habrá una degustación de bocadillos y se servirá vino de honor.

Top