Alejandro Adame Este año ha sido más que complicado

El novillero aguascalentense, de regreso en el país, está rehaciéndose para volver a la carga con renovados bríos, torear en cosos nacionales y buscar Madrid en 2020

6 de noviembre de 2019/Adiel Armando Bolio/Foto: Emilio Méndez

Luego de sortear un duro y pesado 2019 en España, el novillero aquicalidense Alejandro Adame, el menor de la dinastía, se encuentra en suelo nacional, en su terruño, desde el pasado 18 de septiembre y de ahí hasta ahora se ha mantenido muy ocupado en el campo bravo nacional.

Alejandro, quien debutó como novillero con caballos el 3 de marzo de 2018 en Olivenza (Badajoz), España, llegó a torear seis novilladas más, tocando plazas como la francesa de Istres y la valenciana de Algemesí, además de que la octava fuera el 2 de marzo de 2019 en su debut en el coso “San Maros” de Aguascalientes y ahora la novena será el próximo domingo 10 de este mes en Xmatkuil (Mérida), Yucatán.

Como se verá, entre la novillada en la “San Marcos” y la que toreará en suelo yucateco hay ocho meses de por medio en los que Alejandro no pudo vestir el terno de luces y es él mismo quien nos cuenta la historia.

“A la semana siguiente de haber debutado en Aguascalientes me regresé a España con enormes esperanzas, pero por erróneas cuestiones administrativas y promesas no cumplidas, porque cuando se reaccionó ya fue muy tarde, me quedé parado cuatro meses. Eso me desmoralizó, pero aun así no dejé de estar listo para cuando se me necesitara, sin embargo, no hubo ningún llamado”.

En efecto, mientras le incumplían a Alejandro nunca dejó de lado su alistamiento y una prueba de ello es que llegó a matar seis astados a puerta cerrada, sobresaliendo los que pasaportó en Zalduendo y Alcurrucén, además de los tentaderos que hizo en las fincas de Clotilde Calvo, Mollalta, Castillejo de Huebra y El Montecillo.

A Alejandro actualmente nadie le lleva su carrera. Desde que regresó al país ha estado en las dehesas de Marrón, Fernando de la Mora, José Garfias, Villa Carmela, De la Mora, Atlanga y Núñez del Olmo. Y su intención es volver a enrolarse, actuar en Monterrey y regresar a la “San Marcos” antes de irse a España para buscar debutar en Las Ventas de Madrid, donde ya lo hizo sin caballos el 2 de octubre de 2016 cortando una oreja a un ejemplar de Jandilla. ¡Suerte matador!

DATO

Gracias a erróneos asuntos administrativos y falsas promesas, Alejandro Adame se vio forzado a estar parado durante cuatro meses en España durante 2019.

Top