Cartelazo para la segunda corrida de la Temporada Grande 2019-20 en La México

Están puestos esta tarde el andaluz “Morante de la Puebla”, Joselito Adame y Ernesto Javier “Calita”, con toros de Bernaldo de Quirós

10 de noviembre de 2019/Adiel Armando Bolio

Una vez iniciada el pasado domingo 3 de este mes la Temporada Grande Internacional 2019-2020 en la Monumental Plaza México, con la alternativa y triunfo del joven espada aguascalentense José María Hermosillo, la empresa “TauroPlaza México” anuncia como segunda corrida del serial para esta tarde dominical del 10 de noviembre, con un cartel por demás atractivo en el papel y que, ojalá, haga que la gente responda fuerte en las taquillas provocando una magnífica entrada en sus tendidos.

Será entonces en punto de las 16:30 horas cuando suenen parches y metales en el palco de la autoridad del gran coso del país para que la puerta de cuadrillas de abra y por ella aparezcan, luego de recorrer el largo túnel en el que se agolpan los sentimientos y las emociones ante la incertidumbre que presenta cada tarde en una plaza de toros, los tres espadas encartelados encabezados por el andaluz José Antonio “Morante de la Puebla”, el aquicalidense Joselito Adame y el mexiquense Ernesto Javier “Calita”.

Ellos, como se sabe, habrán de lidiar un encierro procedente del rancho Llano del Potrero, donde se ubica la ganadería de Bernaldo de Quirós, casa de la divisa en obispo, verde y grana, propiedad de don Francisco Javier Bernaldo de Quirós González Pacheco, vecino del municipio de Ocampo, Guanajuato, astados por cierto de los que espera de verdad mucho y ojalá den el juego suficiente para el lucimiento de sus respectivos lidiadores.

El sevillano “Morante de la Puebla” comparecerá en el ruedo del gran coso de Insurgentes habiendo cumplido en la Europa taurina en su campaña 2019 con un total de 36 corridas y el corte de 20 orejas, además de lo que estará toreando en Sudamérica. Sin duda, es un torero que tiene la onza y se espera que esta tarde la cambie y nos regale una de sus “joyas” toreras.

Por su parte Joselito Adame, quien está totalmente enfocado en su temporada en cosos nacionales, arriba a este festejo en la Monumental Plaza México con el cabal cumplimiento de 21 corridas y 22 apéndices obtenidos, esperando que esta tarde salga a defender el sitio que tanto trabajo le ha costado tener.

Y Ernesto Javier “Calita”, quien está viviendo el mejor año de su trayectoria taurina, hará lo propio con 31 corridas toreadas y habiendo cortado 37 orejas, lo que le ha valido estar en este cartel.

Así que todo está listo y dispuesto esta tarde para la celebración de la segunda corrida del serial mayor. ¡Que Dios reparta suerte!

DATO

Mucha expectación ha generado el cartel para la segunda corrida de toros del serial mayor en la Monumental Plaza México y por ello se espera una gran entrada.

Top