Javier Cortés: «Tiré la moneda al aire y salió cruz, pero saldré de esta»

De momento, por el ojo afectado no ve, aunque los médicos auguran que harán lo posible “para intentar conseguir la visión que podamos”.

10 de noviembre de 2019/Suertematador.com

El torero Javier Cortés ha ofrecido una rueda de prensa este 11 de noviembre en el Salón de Actos del Hospital La Milagrosa de Madrid para hablar de las consecuencias de la cogida sufrida en Las Ventas el pasado 14 de septiembre. Ha dejado momentos realmente dramáticos en sus palabra, en las que ha afirmado que “pensé que podría morir, pero no que fuese a morir Javier Esteban Cortés Fuentes, la persona; pensé que podría morir Javier Cortés, el torero, y eso sí que era lo peor para mí”.

Ha defendido que aquella tarde en Madrid “tiré la moneda y salió cruz, la más probable de las probabilidades con aquel toro del Marqués de Albaserrada, «Golfo», del que nunca me olvidaré”.

David Antolín, jefe de Oftalmología del Hospital la Milagrosa, ha explicado que “sufrió un traumatismo tremendo: si hubiera sido do o tres centímetros más allá, no hablaríamos de Javier en presente, porque cerca hay estructuras vitales que no hubiesen podido tener solución en la plaza”.

El ojo “ya era muy delicado antes. La situación actual sería la segunda pero, porque el traumatismo está muy cerca de la órbita, pero por suerte no hubo fracturas y se ha logrado conservar la estructura. Ese ojo podría no haber sobrevivido. Pero haremos lo posible para cuando acabe la próxima temporada intentar conseguir la visión que podamos”.

Top