Un apoderamiento envenenado en España

Un apoderamiento envenenado en España

¿Qué supondría que PSOE y Unidas Podemos llegasen finalmente a un acuerdo de Gobierno? Desde luego, la afición española y del mundo puede echarse a temblar, porque el animalismo en vena va en cabeza: en el punto 3.

12 de noviembre de 2019/Cultoro.com

Sánchez e Iglesias han sellado con el apretón de las dos de este martes un apoderamiento envenenado con un único objetivo: perjudicar a la Fiesta de los toros en España. Porque el animalismo, que ya venía impreso en cada uno de los programas electorales de PSOE y Unidas Podemos, se ve reforzado en este preacuerdo en su punto número 3. Literalmente dice lo siguiente: «Lucha contra el cambio climático: la transición ecológica justa, la protección de nuestra biodiversidad y la garantía de un trato digno a los animales».

Y el problema es el siguiente: la tergiversación de la historia de Unidas Podemos hace que la siguiente pregunta la tenga clara –aunque el partido y sus dirigentes estén objetivamente equivocados-, pero ¿hasta qué punto entiende el surrealismo del PSOE que la tauromaquia es maltrato animal? Si no lo entiende, se lo harán entender. Porque los sillones están en juego. Y si no, que demuestre el PSOE lo contrario.

Además del orden de prioridades que ofrece este preacuerdo –pone por delante el animalismo que el problema de Cataluña, que es el noveno punto-, lo que asombra es que se hable de animalismo a la par que de defensa del mundo rural y de la España vaciada. Pregúntenle a los ganaderos si el animalismo es una bala al corazón de la España rural o no, pregúntenle… -Victorino dixit-.

Visto lo menos importante, que es el titular, a continuación desgranaremos lo más importante, que es el contenido, de un punto que ambas formaciones llevaban impreso en sus programas como así hemos citado pero ahora desgranamos. Lo que van a hacer si gobiernan –hecho muy complicado, pero se agradece que la izquierda se haya quitado la careta en cuanto al fomento del animalismo- es lo siguiente:

PSOE

“Promoveremos un Pacto de Estado por la Cultura, que garantice los recursos necesarios por parte de todas las Administraciones, para promover el acceso universal a la cultura y el estímulo a la creatividad, y que permita al sector aumentar su peso en el PIB, apoyando la creación de las y los jóvenes; impulsaremos la producción y visibilidad de las creaciones artísticas y culturales en nuestras distintas lenguas cooficiales, especialmente en las artes cinematográficas, y reforzaremos la comunicación cultural entre las comunidades autónomas”

Unidas Podemos (UP)

“Para garantizar el bienestar animal se eliminarán las ayudas y subvenciones relacionadas con la tauromaquia y se prohibirán espectáculos que impliquen maltrato animal”

FOTO: AFP

Top