Bonilla hace 23 años se doctoró

15 de noviembre de 2019/Adiel Armando Bolio

Dentro de las efemérides de este 16 de noviembre traemos a la palestra una del valientísimo diestro aquicalidense David “El Chato” Bonilla, quien ahora mismo está cumpliendo 23 años de haber tomado la alternativa.

David como torero se significó desde su etapa novilleril con heroicas actuaciones en el ruedo de la Monumental Plaza México, destacando aquella de diciembre de1982 en que se quedó solo con casi todo el encierro de La Providencia pues el segundo astado, “Feliz Año”, mandó graves a la enfermería a sus alternantes Carlos Vidal y Rafael Carmona.

Se hizo entonces matador de toros en el coso Monumental de Aguascalientes el 16 de noviembre de 1986, llevando como padrino a Manolo Arruza y ante la presencia de Ricardo Sánchez, con el toro “Recuerdo”, de la ganadería de José Julián Llaguno.

David Bonilla Barrón, hijo y hermano de perodistas, nació en la ciudad de Aguascalientes el 7 de agosto de 1962 e hizo su debut novilleril en la Monumental Plaza México el 16 de agosto de 1981, siendo el astado de presentación “Bonito”, de la legendaria dehesa de Atenco y en dicha tarde alternó con José Luis Herros y Eduardo Flores. En octubre de 2008, toreando un festival en el coso “San Marcos” se despidió de los ruedos.

Foto: Francisco Vargas

Top