Sergio Flores rescata la única oreja de la Corrida Guadalupana en La México

12 de diciembre de 2019/Alejandro Escárcega/Fotos: Ángel Saínos

GALERÍA DE FOTOS

La empresa TauroPlaza México dio su séptima corrida de la Temporada Grande 2019-20, la llamada «Corrida Guadalupana» ante una entrada de tres cuartos en numerado con clima fresco, con toros de la ganadería de Begoña, bien presentados pero sosos y descastados, para el tlaxcalteca Sergio Flores, el limeño Andrés Roca Rey y el aguascalentense Luis David Adame

Al finalizar el paseíllo se escuchó el «Ave María», para que Sergio Flores (azabache y oro) recibiera a «Prodigioso Amor», número 199, negro entrepelado bragado y cornivuelto con 501 kilogramos y nacencia en marzo de 2015, que de salida destrozó el arreglo floral de uno de los burladeros, lo bregó con el percal. Le brindó al cónclave capitalino para muletear a un toro rajado y también molestado por el viento, finiquitándolo de dos pinchazos y estocada con un entreverado aviso que le envió el Juez de Plaza Don Jorge Ramos Sandoval y su Asesor Don Juan Vázquez, para escuchar silencio y pitos al burel.

Con el cuarto «Amor Inspirador», número 464, negro bragado meano y cornivuelto con 518 kilogramos y nacencia en marzo de 2015, el único toro de Begoña que se dejó meter mano, lo bregó y lo remató con una revolera y lo bregó hacia el caballo. El banderillero Luis Alcantar después de dejar un buen par de palitroques fue cogido y se desmonteró en el tercio. Nuevamente brindó a todos, para hacer un faena empeñosa, muletazos con la diestra resolviendo con un cambiado por la espalda, otra serie con la siniestra y una más de derechazos en la Puerta de Cuadrillas, ajustadas manoletinas y con la toledana dejó un pinchazo y una estocada hasta los gavilanes, para cortar la única oreja del festejo misma que le fue protestada. Palmas al toro en el arrastre.

Andrés Roca Rey (albo y plata) con «Amor Guadalupano», número 151, negro entrepelado bragado y cornivuelto con 521 kilogramos y nacencia en noviembre de 2014, verónicas cargando la suerte y quitó por chicuelinas rematadas con una revolera. Brindó a todos, para ejecutar un par de péndulos en los medios y ahí mismo, dos series con la diestra y dos con la siniestra no en el mismo tenor, por lo que volvió a los derechazos; estocada para escuchar silencio.

El quinto, «Amoroso Santuario», número 143, cárdeno obscuro bragado meano y delantero vuelto montado con 542 kilogramos y nacencia en septiembre de 2014, rompió el adorno floral del burladero de matadores, capotazos con el percal y con la pañosa siguió lo mismo a un toro soso y descastado, por lo que cortó por lo sano dejando una estocada caída para escuchar silencio y pitos al de Begoña.

Luis David Adame (azul Soraya y oro) con «Milagro de Amor», número 140, negro listón bragado meano y cornidelantero con 551 kilogramos y nacencia en septiembre de 2014, poco le pudo hacer con el percal de recibo y quitó por verónicas. Le brindó al ganadero Alberto Bailléres, para muletearlo a media altura a un toro débil, lógicamente sin conectar con el tendido; pinchazo y estocada para escuchar silencio y pitos al burel.

Con el sexto, «Río de Amor», número 180, cárdeno obscuro bragado meano y cornipaso con 507 kilogramos y nacencia en diciembre de 2014, lo veroniqueó y se negó ir a los caballos, por lo que el Juez Ramos ordenó que le pusieran banderillas negras, sin embargo le pusieron unas banderillas normales y al recibir el par de negras brincó al callejón. Después de ser banderillado regresó a los corrales siendo cambiado por el primer reserva, «Amoroso», No 202, cárdeno obscuro bragado meano nevado caribello y cornivuelto con 513 kilogramos y nacencia en enero de 2015, larga cambiada de hinojos en tablas y quitó por zapopinas. Brindó a todos, para muletear a otro toro soso y descastado que pasaportó de un par de pinchazos, estocada y descabello para escuchar silencio y pitos al toro.

El público salió molesto y desilusionado del juego dado por los toros de la ganaderia de Begoña.

Ficha: Monumental Plaza de Toros México. Séptima Corrida de la Temporada Grande 2019-20, «Corrida Guadalupana».

Entrada tres cuartos en numerado con clima fresco.

7 toros de Begoña, bien presentados pero sosos y descastados con excepción del 4°.

El tlaxcalteca Sergio Flores (azabache y oro) silencio con un aviso y oreja protestada

El limeño Andrés Roca Rey (albo y plata) silencio y silencio

El aguascalentense Luis David Adame (azul Soraya y oro) silencio y silencio

Top