Triunfo rotundo de Silveti y Pablo Hermoso el Aniversario de la Plaza de Toros de Cancún

20 de diciembre de 2019/Suertematador.com/Foto: Prensa DS

Se dio la corrida mixta en la plaza de toros en la Plaza de toros de Cancún con motivo del 30 Aniversario de este coso en una noche de emociones y controversias en la que Diego Silveti indulto a un ejemplar de Marrón para recibir las orejas y rabo simbólicos más una oreja de su primero para compartir la salida a hombros con Pablo Hermoso de Mendoza, que desorejo al segundo de su lote. Un antitaurino se metió de espontaneo y se llevo una paliza y en la lidia del ultimo toro del festejo las autoridades clausuraron la plaza de toros.

Pablo Hermoso de Mendoza recibió a «Arquitecto» con dos rejones en buen sitio. Lucio en banderillas al estribo y al quiebro dando una vuelta completa al redondel realizando la «hermosina», culmino en los medios poniendo banderillas cortas y una rosa en buen sitio, desafortunadamente pincho en tres ocasiones, dejando una media para escuchar palmas a su labor. Con su segundo, Libertad, un toro que salió distraído le puso el rejón al relance para después pararlo girando a corta distancia y otro más al estribo. Luce en banderillas en los medios, realizando giros completos con su caballo estrella, cambia de cabalgadura para poner banderillas cortas. Deja estocada entera para recibir dos orejas.

Diego Silveti recibió a Aniversario a la verónica y rematando con una media. Realizó un quite por chicuelinas antiguas y navarras tras el tumbó del picador. Brindó a la afición presente para iniciar su labor con la muleta por derecha a media altura para después ligar hasta seis derechazos siendo la tercera tanda la de mejor estética y templando la embestida lo que generó estruendosos oles en el tendido. El toro raja en tablas y ahí Diego le sigue para dar un cambiado por la espalda y dar una tanda por naturales ayudados. Cierra con manoletinas, deja pinchazo en todo lo alto y entera en buen sitio petición mayoritaria para pasear la primera oreja del 30 aniversario.

Tras la clausura del coso de la Av Bonampak por las autoridades municipales el cuarto toro fue lidiado por Silveti sin picar. Una auténtica fiesta y algarabía ante «potosino» que tuvo recorrido por ambos lados. Silveti, el toro y la afición se conjugaron para deleitar y escuchar los oles más estruendosos de la noche y quizá de la historia de esta plaza que hoy pese a todo se entregó a su afición, al amor por la fiesta y con Silveti corriendo la mano por naturales, ligando y rematando con el pase de pecho los oles fueron más fuertes que hacía retumbar hasta los cimientos. Memorias del ayer combinadas con el presente. 30 años y se cierra con el indulto de Potosino.

Plaza de Toros Cancún. Media entrada en noche agradable. Toros de Marrón. Pablo Hermoso de Mendoza: palmas y dos orejas. Diego Silveti: oreja y dos y rabo simbólicos tras indultó.  Incidencias: Se realizó una ceremonia Maya en los medios antes de iniciar el festejo con la presencia de Hermoso de Mendoza y Diego Silveti así como subalternos y el matador de toros en retiro Jorge Ávila, empresario del coso. Tras la salida del primer ejemplar un «antitaurino» salta llevándose un percance desde los medios al tercio que lo dejó conmocionado sin mayor consecuencia. Silveti indultó a Potosino de 550 kgs.

Top