Segunda puerta grande para el gran momento de José Mauricio en La México (toro a toro)

José Mauricio vuelve a dar otro golpe fuerte en La México tras desorejar a su lote obteniendo dos orejas de ley y a la postre su segunda puerta grande consecutiva. Fermín Rivera hizo el esfuerzo recibiendo palmas y Juan Pablo Sánchez deja detalles con temple.

22 de diciembre de 2019/Emilio Méndez/Fotos: La México

Llego la novena corrida de la Temporada Grande 2019-20  en la Monumental Plaza México en la que hicieron el paseíllo Fermín Rivera, José Mauricio y Juan Pablo Sánchez, para enfrentarse a un encierro de la ganadería de Montecristo.

“Bambino” con el hierro de Montecristo abrió la tarde, un toro abanto de salida, el cual saludo Fermín Rivera con  algunas verónicas. El toro cumplió en el peto siendo bien picado por “El Pollo” Meléndez. Los banderilleros Diego Bricio y Fernando López resolvieron las circunstancias siendo ovacionados. Ya con la muleta el potosino inteligentemente inicio doblándose con su oponente para llevarlo a los medios. Dos tandas por la derecha pero el toro termino rajándose. Justo en la puerta de toriles se impuso Rivera obteniendo muletazos templados de mucho mérito pero sin lograr redondear la faena, al final fallo con la espada, recurriendo al descabello para ser silenciado.

“Viajero” fue el segundo de la tarde, que le correspondió a José Mauricio que repetía después de su salida a hombros el pasado domingo en este coso.  Saludo con algunas verónicas ante un ejemplar un tanto incierto de salida. Cumplió el de Montecristo en varas y fue bien banderilleado por Gustavo Campos que se desmonteró. En los medios inicio José Mauricio con la muleta por la derecha de forma inteligente consintiendo a su oponente. La siguiente tanta  por la derecha tuvo muletazos de buena manufactura rematando con el de pecho. Acorto la distancia para cuajar otra buena tanda por la derecha. Cambio a la izquierda obteniendo naturales templados y con personalidad. El toro tuvo transmisión por ambos lados aun que le falto ritmo, aun así José Mauricio se impuso obteniendo muletazos que llegaron al tendido. Bien ejecutada fue la estocada para culminar una faena bien estructurada para obtener una merecida oreja con un aviso.

“Entrañable” con 537 kg. fue el primero del lote de Juan Pablo Sánchez que saludo con algunas verónicas y capotazos templados de forma inteligente. El propio matador brego al de Montecristo en banderillas, cuidando con detalle la lidia del mismo. Brindo al respetable para iniciar su labor muleteril en el tercio doblándose y dejando dos muletazos largos y con temple. Templado y ligado fue la primera tanda por la derecha al igual que la siguiente que también fue buena. Probo por naturales obteniendo algunos muletazos de merito, pero el mejor lado fue el derecho continuando la faena por ese lado, que fue a menos por las condiciones del astado, pero con calidad en cada muletazo de Juan Pablo. Media estocada en buen sitio, descabello y un aviso para recibir palmas.

Incierto fue el cuarto de la tarde llamado “Nazareno” para Fermín Rivera, el cual empujo fuerte en la suerte de varas, siendo bien picado por Eduardo Rivera que fue ovacionado. Quite del potosino por chicuelinas rematando con una revolera. Brindis al publico para iniciar llevando al de Montecristo de las tablas a los medios con elegancia. Por el derecho fueron las primeras dos tandas con algunos muletazos templados, pero el de Montecristo fue a menos costándole en el último trazo. Por la izquierda también le costo al astado que termino embistiendo a media altura. Actitud del potosino que hizo el esfuerzo dándose un arrimón en tablas con firmeza para obtener muletazos de merito por ambos lados, culmino el torero con detalles con torería, un trincherazo apanado. Metió la espada en el segundo intento, un aviso y palmas para Fermín Rivera.

“Primazo” se llamo al quinto de la tarde al que saludo José Mauricio con templadas verónicas y una media de cartel. Brego con torería rematando con el manguerazo de Villalta para ser bien picado. Siguió un vistoso quite por fregolinas. Brindo el capitalino a su esposa para iniciar elegantemente su labor muleteril para llevarlo a los medios. Buena fue primera tanda por la derecha y mejor la siguiente por el mismo lado. Toro noble que también humillo por la izquierda siendo sorprendido por el de Montecristo que piso al torero llevándose un golpe en las costillas ya en el suelo. Con vergüenza torera se puso de nuevo Jose Mauricio dejando un trincherazo con mucha calidad y siguió una tanda con la izquierda con raza para cambiar a la derecha para obtener muletazos con mucha actitud , culmino doblándose con torería y un estocadón para obtener otra oreja de ley de mucho mérito.

“Albaricoque” cerro el festejo, un toro que empujo fuerte en el caballo pero desde un principio se fue quedando corto en su embestida tanto en la capa, como con la muleta de Juan Pablo Sánchez que estuvo firme obteniendo muletazos de mucho mérito, pero sin lograr ligar y conectar con el tendido. Se arrimo con raza el de Aguascalientes para culminar su labor estando por encima de su oponente, fallo con el acero dejando un pinchazo hondo en el segundo intento y después utilizando el descabello para ser silenciado.

Ficha: Monumental plaza de toros México. 9ª corrida de la Temporada Grande 2019-20. Entrada: Escasa en una tarde fría. Toros de Montecristo. 1o abanto. 2o bravo con transmisión. 3o noble. 4o noble que fue a menos. 5o con calidad. 6o deslucido. Fermín Rivera. Silencio y palmas. José Mauricio. Oreja. Juan Pablo Sánchez, silencio y silencio. Incidentes: En la lidia del quinto de la tarde, el matador de toros José Mauricio fue pisado por su oponente y en el suelo se llevo un fuerte golpe en las costillas, siendo atendido en la enfermería al terminar de dar la vuelta al ruedo. Se desmonteraron los banderilleros Diego Bricio y Fernando López. El picador Eduardo Rivera fue ovacionado.

Top