XL Aniversario de confirmación de alternativa de César Pastor en Aguascalientes

Fue en la Monumental Plaza México el 22 de diciembre de 1979 de manos de Curro Rivera y ante Manolo Arruza

22  de diciembre de 2019/Adiel Armando Bolio

Integrante de una importante dinastía taurina, temperamental matador de toros hijo, hermano, padre y tío de espadas, además de directivo y maestro en escuelas taurinas, así como comentarista de radio y televisión radicando desde hace mucho tiempo en Aguascalientes, César Pastor este domingo 22 de diciembre de 2019 está cumpliendo 40 años de haber confirmado su alternativa en la Monumental Plaza México cuando Curro Rivera le cedió el toro “Serenito” de Campo Alegre ante la presencia de Manolo Arruza.

Nacido en la Ciudad de México el 7 de mayo de 1956, Rogelio César Guedimín Victoria debutó como novillero en la Monumental Plaza México en la temporada de 1978, el 1 de octubre, con el astado de nombre “Janitzio” de Santa Marta y alternando con Luis Miguel Chávez y Felipe González -hijo-, resultando en tal campaña triunfador junto con Rodolfo Rodríguez “El Pana”.

En España, en el coso de Marbella, el 22 de julio de 1979, se doctoró de manos de Rafael de Paula y atestiguando Francisco Rivera “Paquirri”, con ganado de Carlos Núñez. Y la confirmó en Las Ventas de Madrid el 15 de mayo de 1982, con José Fuentes como padrino y Francisco Ruiz Miguel de testigo, siendo el toro de la ceremonia “Pelele” de Martínez Benavides.

DATO

El primer festejo serio en la carrera de César Pastor fue el 6 de mayo de 1979 en Sevilla, logrando cortar una oreja y así torear dos tardes más

Top