Dos diestros van por el escalafón en México

Ellos son Luis David Adame y Ernesto Javier “Calita” y será cuando concluya el último día de 2019 para saber quién quedó en la cima

24 de diciembre de 2019/Adiel Armando Bolio

A ocho días para que termine 2019, consultando varios escalafones taurinos nacionales, hay dos diestros que están “peleando” palmo a palmo el liderato en la cima de la torería, estando entre los 10 primeros cuatro matadores de toros de Aguascalientes.

Son el aguascalentense Luis David Adame y el mexiquense Ernesto Javier “Calita”, quienes mantienen una estrecha disputa por ver quien es el que acabará como el espada que más toreo en el año. Por lo pronto es Luis David al sumar 35 corridas cumplidas por 24 de “Calita”, sin embargo, muy cerca de ellos está otro diestro aquicalidense, Leo Valadez, con 33, y al final podría dar la sorpresa.

Detrás de esta tercia torera le siguen el tlaxcalteca Sergio Flores con 27, el guanajuatense Diego Silveti con 26, el acalitense Joselito Adame con 24, el queretano Octavio García “El Payo” con 23, otro aguascalentense Arturo Saldívar con 23 también, el norteño Antonio García “El Chihuahua” con 22 y con la misma cantidad de festejos cumplidos está el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”.

En tanto, en el escalafón europeo, quien terminó al frente fue “El Juli” con 43 corridas toreadas, seguido de Ginés Marín con 42, Cayetano con 42, Miguel Ángel Perera con 42 y Pablo Aguado con 41. Y el mexicano mejor ubicado fue Luis David Adame con 17, quedando en el sitio 29, esperando que en 2020 pueda colocarse en una mejor posición y que, además, otros diestros nacionales lo intenten.

AL FRENTE

De los toreros mexicanos, por el momento, está Luis David Adame en el escalafón, pero atrás de él están “Calita” y Leo Valadez

Top