La zurda sin espada de siempre en el adiós caleño de El Cid

Manuel Jesús dejó la faena de la tarde ante un cuarto con el que dio una vuelta tras pinchar el triunfo. Oreja del segundo para De Justo y deslucida tarde de Castrillón

29 de diciembre de 2019/Diego Alais

La primera despedida de Colombia de El Cid tenía lugar en la tarde de este 29 de enero en la Feria del Señor de los Cristales de Cali, en el coso de Cañaveralejo. Lo hacía al lado de Emilio de Justo y Luis Miguel Castrillón con toros de Achury Viejo.

Ovacionado resultó El Cid ante el primero de la tarde, un animal al que dejó detalles pero se vino siempre a menos. De 510 kilos era su segundo, un animal con el que dejó momentos de bella factura durante la faena, pero la lástima fue la rúbrica final. Dos pinchazos, descabello a la primera y vuelta al ruedo para despedir de forma cariñosa al torero de Salteras del coso caleño.

Una oreja paseó Emilio de Justo del segundo, un toro con mucho peligro y al que tocó las teclas a base de disposición el extremeño. Logró construir tandas compactas, meter la espada hasta la empuñadura y tocar pelo. El quinto, de nombre Alentejo y de 478 kilos, fue manso y deslucido, frenándose. Silenciada su labor.

Descastado y distraído fue el tercero de la tarde, un animal con el que Luis Miguel Castrillón no tuvo material para poder sellar un buen trasteo. Palmas a su labor. El sexto fue un animal de 532 kilos. No lo entendió el torero al animal, viniendo a menos una labor en la que el animal repitió con codicia. Pinchazo y silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cañaveralejo, Cali Colombia. Cuarta del abono de la Feria del Señor de los Cristales. Corrida de toros. Un tercio de entrada.

Toros de Achury Viejo. 

El Cid, ovación y vuelta. 

Emilio de Justo, oreja y silencio. 

Luis Miguel Castrillón, palmas y silencio

 

Top