Se dieron ocho alternativas en el 2019 en México

Los espadas Enrique Ponce y “El Zapata” fueron los que apadrinaron más toreros en cosos del país

2 de enero de 2020/Adiel Armando Bolio

Un total de ocho alternativas se dieron en 2019, del 25 de enero al 3 de noviembre, y sucedieron en el siguiente orden:

FRANCISCO MARTÍNEZ el 25 de enero en Corrida de la Insurgencia en San Miguel de Allende, siendo padrino Joselito Adame y testigo “El Payo”, con “Allendista” de De la Mora.

CARLOS RODRÍGUEZ el 19 de febrero en Villa de Álvarez, Colima, siendo padrino “El Zapata” y testigo el balear Antonio Ferrera, con “Tabladero” de Begoña.

ARTURO DE ALBA el de marzo en Jalostotitlán, Jalisco, siendo padrino Enrique Ponce y testigo Joselito Adame, con “Güero” de Teófilo Gómez.

EMILIANO VILLAFUERTE el 21 de abril en Texcoco, Estado de México, siendo el padrino Arturo Macías y testigo Jesús Duque, con “Sabor a Mí” de Corlomé.

PEPE NAVA el 28 de abril en Hopelchén, Campeche, siendo padrino Jerónimo y testigo el rejoneador Cuauhtémoc Ayala, con “Sabroso” de Felipe González.

ANDRÉ LAGRAVÉRE “EL GALO” el 27 de octubre en Mérida, Yucatán, siendo padrino Enrique Ponce y testigo “El Payo”, con “Altivo” de Fernando de la Mora.

MANOLO GUEVARA el 1 de noviembre en Ciudad Hidalgo, Michoacán, siendo padrino “El Zapata” y testigo Jorge Sotelo, además del rejoneador amador Fauro Aloi, con “Matador” de Coronado.

JOSÉ MARÍA HERMOSILLO el 3 de noviembre en la Monumental Plaza México, siendo el padrino Antonio Ferrera y testigos Leo Valadez y el rejoneador Diego Ventura, con “De Todo Corazón” de Julián Hamdan.

En tanto, para abrir 2020 ya se anuncia el doctorado este 1 de enero de Rodrigo Ochoa en Tlahuelilpan, Hidalgo, de manos de “El Chihuahua” y ante Jorge Sotelo, con toros de La Guadalupana.

DATO

Las ocho alternativas se dieron entre el 25 de enero y el 3 de noviembre

Top