Hace 29 años Curro Rivera debuta como buen ganadero en la México

Fue el 6 de enero de 1991 cuando envió su primera corrida de toros y así adquirió su cartel

6 de enero de 2020/Adiel Armando Bolio

Este lunes 6 de enero se están cumpliendo 29 años de la presentación como ganadero del siempre bien recordado matador de toros Curro Rivera en la Monumental Plaza México y que ese día él mismo lidiara sus astados alternando con Mariano Ramos y Guillermo Capetillo, resultando triunfador éste último al cortarle una oreja al que cerró plaza, “Arlequín”.

Siendo el empresario Curro Leal, ante un casi lleno y siendo juez de plaza don Heriberto Lanfranchi, el orden de salida de los ejemplares que envió don Francisco Rivera, que era el nombre con el que lidiaba, pastaban entonces en el rancho Ojo Ciego de San Diego de la Unión, Guanajuato, con divisa en rosa, verde manzana y azul celeste, fue el siguiente: El número 46, “Miel de Tuna”, con 498 kilos, con el que Curro dio vuelta. El 22, “Luna de Plata”, con 482, con el que Mariano fue aplaudido. El 40, “Emperador”, con 494, con el que Guillermo recibió un aviso. El 44, “Buena Suerte”, con 476, con el que Curo fue aplaudido. El 39, “Cielito Lindo”, con 502, con el que Mariano dio vuelta. Y el número 32, “Arlequín”, con 504 kilos, con el que Guillermo obtuvo el apéndice.

Francisco Rivera Agüero tuvo en su historial en la Monumental Plaza México, donde confirmó el 16 de febrero de 1968 de manos de Manolo Espinosa “Armilla”, 70 paseíllos, cortando 40 orejas y seis rabos y los indultos de “Payaso” de Torrecilla y “Saltillero” de Campo Alegre, además de ganar dos “Estoques de Oro” en las Temporadas de 1971 y 1972.

 

DATO

Dentro del encierro debutante de Francisco Rivera destacaron el primero y el sexto toros, siendo regular el cuarto

Top