La Academia de Aguascalientes brilla por su ausencia En Apizaco

Se darán cinco vacadas y una novillada en el coso “Wiliulfo González” y no hay participación acalitense

6 de enero de 2020/Adiel Armando Bolio

El empresario Lázaro Rosas y el ganadero de Piedras Negras, Marco Antonio González, se han dado a la tarea de montar un serial de vacadas denominado “Busca un Torero” que se efectuarán en el coso “Wiliulfo González” de Apizaco, Tlaxcala, y en la que casualmente no aparece tristemente ni un torero de Aguascalientes. Estas son las combinaciones:

SÁBADO 11 DE ENERO: José de Alejandría de Huamantla, Enrique Mejía de Tetla, Sergio Pérez de León y Eder López Mejía de Tetla.

SÁBADO 18: Luz Elena Martínez de Durango, Luis Arturo de Tlaxcala, Gustavo García “Solito” de Puebla y Luis Ángel de San Andrés.

SÁBADO 25: Martín Padrón de San Miguel de Allende, Pavel Galación “El Gala” de la Ciudad de México, Diego Fernández “El Canelita” de Apizaco y Emiliano Navarrete de Tenancingo.

SÁBADO 1 DE FEBRERO: Sebastián Benítez de Ciudad Juárez, Erick Huerta de Puebla, Donaldo Paredes de Altzayanca y Julián Molina de San Andrés.

De estas vacadas saldrán los mejores para el festejo del sábado 8 de febrero y la novillada de triunfadores será el siguiente sábado 15 de febrero. Todas las funciones iniciarán a las 16:00 horas.

Que pasó entonces con la actual administración de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, la que actualmente se encuentra acéfala en cuanto a una dirección especializada. Cómo es que van a ponerse los aspirantes a torero si no hay quien se haga cargo de su manejo, fogueo y funcionamiento. Es urgente que ya se designe al personaje que tendrá esa tarea. Vaya esto entonces como un toque de atención a tiempo a las autoridades municipales aguascalentenses. Estas son oportunidades que no se deben escapar y que son vitales para la formación de toreros.

DATO

Se le va a la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes una gran oportunidad de medir a sus alumnos más avanzados. Hace falta dirección

Top