Subasta de arte y avíos taurómacos en Aguascalientes

Lo recaudado el próximo 21 de febrero se destinará a la Clínica de Hemodiálisis “Fresnos” de la capital acalitense

21 de enero de 2020/Adiel Armando Bolio

La agrupación aguascalentense “Mujer Taurina” está por cumplir en abril próximo su sexto año en funciones, siempre unidas a favor de la Fiesta Brava y, además de inquietas, pues dentro de esa preocupación está su espíritu altruista cuando es menester manifestarlo, está el enfocar sus baterías hacia los sectores de la población que menos recursos tienen, sobre todo, para una atención médica adecuada.

Por ello es que ahora, a través de una rueda de prensa realizada la mañana de este martes en conocido restaurante de la zona centro sur de la capital aquicalidense, anunciaron su subasta anual de Arte Taurino en apoyo a pacientes con deficiencia renal y en consecuencia a beneficio de la Clínica de Hemodiálisis “Fresnos”, ubicada en el norte de la ciudad.

Al respecto, la directora y representante legal de la Fundación “Mujer Taurina”, Anahís Martínez, ante la presencia de sus compañeras Mary López, Norma Zamora y Mónica Casas, además del pintor Víctor de Blanca, dijo que la subasta se realizará en el mismo lugar de la reunión de prensa, a partir de las 19:30 horas, el próximo viernes 21 de febrero, con la participación esperada de pintores, escultores, fotógrafos, literatos y toreros.

Se dijo que entre las bases de la subasta está la donación al 100 % de la obra y la del 70 % con un 30 de ganancia para el artista o donante y quienes así lo quieran hacer pueden enviar un correo de solicitud para tomar parte a fundaciónmujertaurina@gmail.com con sus datos completos, nombre y teléfono de contacto. Cada artista podrá participar hasta con cinco obras y la fecha límite de recepción es el domingo 16 de febrero.

Asimismo, se hizo saber que ya han recibido declaración de intenciones, para donar avíos y prendas de torear, de diestros como Enrique Ponce, Julián López “El Juli”, Israel Téllez, Fabián Barba y el rejoneador Emiliano Gamero, entre otros.

Una vez que se tenga todo, se armará entonces una atractiva dinámica para la subasta y al final se dirá cuanto será el monto del beneficio para la Clínica “Fresnos”

DATO

La Fundación aguascalentense “Mujer Taurina” está en su sexto año en funciones y siempre unidas a favor de la Fiesta Brava

Foto: Efrén González

Top