Olivenza presenta una feria de verdadero lujo con toque mexicano

26 de enero de 2020/Suertematador.com

La feria taurina de Olivenza ha sido presentada este sábado en la Casa de la Cultura de la localidad extremeña. El ciclo, que se desarrollará del 6 al 8 de marzo, se compone de tres corridas de toros y una novillada con picadores concurso de ganaderías locales, en la que tienen gran protagonismo los toreros de la tierra junto a figuras de primer nivel en el escalafón y aparece el nombre del novillero mexicano Diego San Román en el festejo que abrirá esta importante feria.

Los carteles de la feria del 30 aniversario son los siguientes:

Viernes, 6 de marzo. Novillada concurso de ganaderías. Novillos de Luis Albarrán, Juan Albarrán, El Freixo, José Luis Iniesta, Talavente y Vistalegre para Diego San Román, Tomás Rufo y Manuel Perera.

Sábado 7. Toros de Garcigrande para Enrique Ponce, Antonio Ferrera y El Juli

Domingo 8. (Matinal). Toros de Victoriano del Río para Emilio de Justo y Ginés Marín, mano a mano.

Domingo 8. (Tarde). Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado.

Por primera vez se instaura un premio desde la Diputación de Badajoz, al mejor novillo en la novillada concurso de ganaderías de Olivenza o de su comarca. El pregón ha corrido a cargo del abogado Ramón Calderón, asiduo a la Feria de Olivenza durante muchos años.

En el acto han estado presentes los diestros Emilio de Justo y Ginés Marín, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, el vicepresidente tercero de Diputación y Diputado de Tauromaquia, Ramón Ropero, el representante de la empresa Ruedo de Olivenza, José Cutiño, y Manuel León, autor de la pintura “El amante de las estrellas” que ilustra el cartel de la feria de este año

 

Top