Silveti siempre da la cara en la plaza que sea

Considera el espada de dinastía que 2019 fue un año importante en su carrera, aunque igualmente admite que hubo tardes en que le faltó rematar

31 de enero de 2020/Adiel Armando Bolio

Tuvimos la grata oportunidad de platicar con el diestro de dinastía, el irapuatense Diego Silveti, precisamente cuando se hizo el anuncio en La Quinta “Las Fuentes” de San Miguel El Alto, Jalisco, de la primera corrida charro taurina que se ha montado para el domingo 9 de febrero en el coso sanmiguelense “Carmelo Pérez”.

De entrada, Diego nos habló del balance en su reciente temporada 2019: “Fue un año importante tanto en lo personal como en lo profesional. Estoy consciente de que por algunas circunstancias hubo tardes en las que ha faltado redondear o que no ha habido mucha suerte en plazas como Guadalajara, Aguascalientes, incluso la México, pero creo que todo ello me ha ayudado mucho a evolucionar como torero. Han habido faenas relevantes en las que he sentido que el toreo que estoy buscando lo he ido encontrando, además de analizarlo para sentirme más identificado, de ahí que el año pasado me dejó satisfecho y con cambios que se han dado en mi vida y me han dado gran felicidad, lo que hace ilusionarme más con miras al que está empezando”.

¿Cómo ha sido entonces el arranque de la campaña 2020 para Diego Silveti?

“Ha sido importante, gracias a Dios. 2019 acabó con un indulto en una tarde histórica en Cancún y 2020 comenzó en Jalpa de manera estupenda con una relevante faena a un toro de San Isidro, con el que pude disfrutar muchísimo y eso me ha ayudado para estar más motivado. Ya hemos estado en la Feria de León, donde no he dejado de triunfar y ya he sumado 10 salidas en hombros consecutivas. Todo eso motiva y ahora febrero lo abriré con esta corrida charro taurina en San Miguel El Alto con esa ilusión y el deseo de que el público quiera ver a Diego Silveti, confirmando que el esfuerzo y dedicación tienen su recompensa y a raíz de ello esperamos estar en las plazas más importantes del país a lo largo del año, siempre dando la cara”.

A Diego Silveti no le es ajeno vestirse de charro y más en una corrida, pues además es quien toreó el primer festejo charro taurino en el país, en Villa de Álvarez.

“El tema charro y la familia Silveti van muy unidas, la charrería y la tauromaquia van muy unidas y más bonito es que las empresas busquen esa fusión. Mi bisabuelo fue una insignia de la charrería, sin duda un personaje histórico y además tuve la oportunidad de torear esa primera corrida charro taurina que fue una experiencia favorable en Villa de Álvarez y ahora viene esta otra en San Miguel El Alto de talla internacional”. ¡Suerte matador!

DATO

Diego señala que el tema charro y la familia Silveti van muy unidas, que la charrería y la tauromaquia van muy unidas y más bonito es que las empresas busquen esa fusión

Foto: Efrén González

Top