Nueva fecha para la feria teziuteca para mejorarla

En lugar de ser en agosto, ahora se realizará durante el mes de julio en honor a la Virgen del Carmen

1 de febrero de 2020/Adiel Armando Bolio

En reciente reunión de las autoridades del municipio poblano de Teziutlán, debido a las malas condiciones del clima y al poco éxito que se registró en 2019 se acordó y aprobó que la edición LXXXIII de la Feria de la Perla de la Sierra ya no sea como tradicionalmente se hacía en agosto y en honor a Nuestra Señora de la Asunción sino que en este 2020 se efectúe antes, durante el mes de julio para festejar a la patrona de la ciudad, la Virgen del Carmen.

Así fue entonces, según se informa, como los regidores de los diferentes partidos políticos dieron “luz verde” al cambio de fecha y estrategia para efectuar el ferial teziuteco, mismo que en este 2020 se llevará a cabo del viernes 3 al domingo 19 de julio.

Con ello, se comenta, es de esperarse que la feria sea más redituable para expositores y comerciantes y con ello que haya más afluencia de visitantes y turistas, aunque lo anterior depende más de la calidad de los eventos que de la fecha. Eso ya lo veremos.

En cuanto a lo taurino, ya se sabe que la empresa que encabeza Miguel Ángel López, cuyo padre, José Ángel López Lima, ya fue empresario en el coso “El Pinal” de Teziutlán, firmó contrato con la alcaldía por este año y posiblemente para 2021. Su intención entonces en este 2020 es dar cinco corridas, una en marzo próximo, la del aniversario de la fundación de la ciudad; tres en la feria los domingos 5, 12 y 19 de julio y otra posterior aún sin fecha definida.

LA CALIDAD

De los eventos que se ofrezcan en la Feria de Teziutlán 2020 deberá ser mejor luego de la decisión de adelantar la fecha de su realización de agosto a julio

Top