José Funtanet deja buenas sensaciones dando una vuelta de peso en Cañadas de Obregón

2 de febrero de 2020/Suertematador.com

Llego la corrida mixta de Feria a la localidad de Cañadas de Obregón en la plaza de toros Rodolfo Gaona, en una tarde interesante en la que el novillero Sevillano Calerito ha cortado dos orejas para ser el triunfador del festejo, Por su parte el rejoneador Jóse Funtanet  cuajo una faena emotiva, vibrante y con calidad, dejando ir los trofeos tras fallar con el acero, aun así dio una vuelta al ruedo de peso. Por su parte Julio de la Isla y Garza Gaona fueron silenciados.

El queretano enfrentó a un novillo de la ganadería Cerro Viejo, que tuvo buenas cualidades para el toreo, por ello, lo acopló a su buena monta y a sus destacadas ejecuciones realizadas a lomos de una cuadra con valentía y variedad. Desde que recibió a dicho ejemplar, Jóse dejó en claro que iba a poner toda la carne en el asador, así como de que cuenta con la sagacidad suficiente para extraer lo mejor, tanto de los ejemplares que enfrenta, como de los caballos que elige para cada ejecutar cada pasaje de su faena. Se mostró certero y emotivo en la colocación del rejón de castigo y mantuvo esa tónica en las banderillas. Destacó en todas las milimétricas suertes que llevó a cabo y estuvo cumbre al ejecutar los quiebros y las piruetas. Sin embargo, no estuvo acertado con el rejón de muerte, por lo que perdió las dos orejas que ya tenía ganadas y dio vuelta al ruedo con uno de los integrantes de los Forcados de Mazatlán.
Ficha: Plaza de toros Rodolfo Gaona de Cañadas de Obregón, Jalisco.  Tres cuartos de entrada.  Se lidió un encierro Cerro Viejo, propiedad de Alfonso Franco, de buen juego. Destacó el astado lidiado en cuarto turno. Jóse Funtanet: Vuelta. Forcados Mazatlecos: Vuelta del forcado Daniel Peña, quien ejecutó la pega. Julio de la Isla: Silencio. Garza Gaona: Silencio tras aviso. Calerito: dos orejas.

Top